El anuncio de esta nueva decisión fue comunicada durante la jornada del miércoles 8 de marzo por Broadway League, una entidad que representa a todos los productores y propietarios de teatros en Broadway.
Con esta nueva medida, se determinó que se extenderá el cierre de los espectáculos en la icónica calle de Nueva York, que desafortunadamente se trata del distrito más afectado en Estados Unidos por la propagación del virus con al menos 4.000 personas fallecidas.
Cabe destacar que comprende un acontecimiento histórico en una de las calles más despampanantes de la Gran Manzana, ya que los mismos teatros se encuentran cerrados desde el pasado 12 de marzo, cuando Nueva York indicó la necesidad de cumplir con un aislamiento obligatorio.
Ahora, la reapertura que estaba prevista para el próximo 13 de abril se retrasará debido a una orden emitida por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo,en la cual quedan prohibidas las reuniones y actividades que concentren más de 500 personas.
Bajo la iniciativa de reducir la tasa de infección del Covid-19, los espectáculos en Broadway quedarán suspendendidos oficialmente hasta el 7 de junio.
“Nuestra principal prioridad continúa siendo la salud y el bienestar de los asistentes al teatro de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria del teatro todos los días, incluyendo actores, músicos, artistas de teatro, ujieres y muchos otros profesionales dedicados”
Comunicado de Charlotte St Martin, Presidenta de Broadway League
Sin dudas, este escenario cae fatal a la industria del arte y el entretenimiento en la emblemática Broadway, sede de los amantes del teatro y turistas extranjeros con sed de conocer las más imponentes presentaciones. Según estiman, durante estos tres meses de «paro», las pérdidas en las recaudaciones de taquilla en Broadway podrían ser de USD 500 millones.
Convertirán una imponente Catedral de Nueva York en un hospital para tratar pacientes con coronavirus
La catedral Saint John the Divine, ubicada en el vecindario Morningside Heights en Manhattan y considerada como la catedral gótica más grande del mundo, se convertirá en un inmenso hospital temporal para ayudar a aliviar la sobrecarga de los hospitales locales debido a la crisis del coronavirus en la Gran Manzana.
El lugar estará equipado por lo menos con unas 400 camas y suministros médicos que están en proceso de ser movilizados a la catedral y podría comenzar a recibir pacientes de covid-19 en una semana, precisaron responsables de la catedral.
Además, nueve tiendas médicas con clima controlado serán erigidas dentro de la catedral a finales de la semana, dijo el Reverendo Clifton Daniel III, el decano de la catedral al New York Times.
“Tradicionalmente, a lo largo de los siglos, las catedrales eran siempre usadas de esta manera, como durante la peste. Así que esto no está fuera de la experiencia de una catedral, es solamente nuevo para nosotros”, señaló.
Lo cierto es que los hospitales de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos con casi 3.500 muertos, comienzan a saturarse. La ciudad más densa de Estados Unidos cuenta con más de 72.000 personas infectadas. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el