Como todos los años, cuando el calendario marca el 13 de abril, muchos fanáticos del romanticismo se hacen eco de la celebración del Día Internacional del Beso, fecha que recuerda el placer de dar un beso y en homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia.
La celebración del Día Mundial del Beso es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja marcó un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este acontecimiento se llevó a cabo para celebrar el Día de San Valentín.
Sin embargo, los más «besuqueros» celebrarán un Día Internacional del Beso marcado por un contexto excepcional: en tiempos de coronavirus y en donde el exhaustivo pedido consiste en mantener un distanciamiento social, el estrecho contacto físico entre personas está mal visto.
Aún así, podemos decir que el amor siempre encuentra la forma, no importa si el mundo se cae alrededor. Y algo de eso es lo que intentaron reflejar para conmemorar una fecha inédita como la que tendrá lugar en este 2020:
Con mascarilla, miedo a la saliva y confinados en nuestras casas. El #DiaInternacionalDelBeso llega este año en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, demasiado amiga de los besos. https://t.co/jsCxyDsaGC
— euronews español (@euronewses) April 13, 2020