Bajo el nombre de Hedger Humor, la caricaturista Adrienne Hedger está usando su particular forma de expresión para relatar cómo está viviendo el aislamiento por coronavirus.
Radicada en una casa en el sur de California junto a su esposo y sus dos hijas, la artista cuenta cómo se vive el aislamiento en situaciones cotidianas del día a día.
Además de entretenerse haciendo su trabajo durante esta cuarentena, sobrellevar estos días con humor es una gran estrategia para sentirse mejor. Está comprobado que reírse de aquello que nos molesta o incomoda hace la vida un poco más agradable.
En diálogo con HuffPost, Adrianne sostuvo que «como estoy en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana con la familia, me vienen ideas rápidamente«.
Claramente, parte de sus escenas registradas representan la cotidianeidad de la mayoría de las familias en cuarentena. Como ser, afirmó que, cuando comenzaron a regir las restricciones de quedarse en casa, esta artista madre trató de imponer a sus hijas una rutina en la cual se levantaran a las 9 de la mañana para dar inicio a sus actividades escolares. Algo que con el paso de los días le resultó imposible de sostener, por lo que decidió que mientras sus tareas estén terminadas, que sean sus hijas quienes decidan en qué momento del día llevarlas a cabo.
«Por lo general, no salen a la superficie hasta el final de la mañana, y hacen el trabajo escolar al final de la tarde… Para su ‘tiempo libre’, tenía todas estas ideas sobre videos educativos que podían ver o proyectos enriquecedores que podían realizar. Pero he renunciado a todo eso. ¿Quieres acostarte boca abajo en el suelo mientras escuchas un episodio de ‘The Office’ que has memorizado? Ve a por ello.»
Adrianne Hedger en diálogo con HuffPost
Consultada por sobre cómo se lidia con las emociones en estos tiempos tan inéditos para los humanos, Adrianne confiesa: “Algunos días están bien. Otros días, nadie se viste, y Claire y yo comemos helado directamente del frasco ”. Agrega: «Solo haz lo que tengas que hacer, ¿sabes?«
Un fotógrafo lituano utilizó su drone para retratar cómo las personas viven el autoaislamiento y las imágenes son excelentes
Sin dudas, un increíble trabajo de fotografía documental que sirve de mucho para ilustrar un retrato de época. Algo inédito si pensamos que se trata de que un tercio del mundo obligado a no circular libremente por las calles y de permanecer en sus casas.
En efecto, esta iniciativa creada por el fotógrafo lituano Adas Vasiliauskas comenzó siendo un hobby para el artista y se convirtió en algo divertido y entretenido para el resto de los vecinos.
«Comencé este proyecto para dar a las personas la oportunidad de alegrar su día en este entorno negativo de sobrecarga de información de coronavirus. Espero que estas fotos divertidas les recuerden a todos que sentarse en cuarentena en casa también puede ser divertido» dijo Adas Vasiliauskas. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el