Las personas están sembrando huertas durante la pandemia y las compañías de semillas no pueden mantenerse al día con el aumento de la demanda

jardin
Redactor
¡Valora esto!

En estos tiempos de incertidumbre, quizás sea hora de volver a las raíces: replantearnos nuestras prioridades y modifican muchos hábitos que nos tenían mal acostumbrados.

Y una de ellas es la alimentación: mientras muchos lugares sufren desabastecimiento de productos y otros, por cuidado, prefieren quedarse en casa y ahorrarse la visita al supermercado, ahora muchas personas están considerando plantar sus propios alimentos en casa.

En Estados Unidos, las personas están creando sus propias huertas para cultivar sus alimentos durante la cuarentena. Sin embargo, ante la gran demanda, las compañías de semillas anunciaron que los negocios se han disparado tan rápido que apenas pueden seguirle el ritmo.

GroBox gardens from Restorative Farms come with Dallas-grown seedlings.

Las compañías de semillas informaron un aumento «sin precedentes» en sus negocios a medida que la gente se apresura a plantar «jardines pandémicos».

Burpee Seeds, con sede en Pennsylvania, publicó un aviso en línea diciendo que la empresa no aceptará nuevos pedidos hasta el 15 de abril a las 12 p.m. «debido al volumen de pedidos y correspondencia sin precedentes».

Seed Savers Exchange, una organización sin fines de lucro con sede en Iowa, también anunció que suspendió los nuevos pedidos debido a una «alta demanda sin precedentes» mientras reabastece y envía los pedidos existentes.

La compañía dijo que está luchando con una escasez de inventario y advirtió a los clientes que algunos artículos podrían faltar en sus pedidos y que otorgarían reembolsos en esos casos.

«Hemos visto un aumento sin precedentes en los pedidos de semillas y estamos haciendo todo lo posible para procesar y completar estos pedidos lo más rápido posible, al tiempo que establecemos distanciamiento social y otras medidas para mantener a nuestro personal y comunidad lo más seguros posible», escribió la compañía.

Kitchen Garden Seeds en Connecticut también actualizó su sitio web para tener en cuenta que los pedidos pueden encontrar un «breve retraso» en el envío debido al volumen vertiginoso.

Quarantine garden boom: Local growers are delivering starter food ...

Esta no es la primera vez que las crisis económicas llevan a los estadounidenses a cultivar sus propios alimentos. Un historiador comentó al medio HuffPost que la tendencia comenzó durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Un informe de la Asociación Nacional de Jardinería reveló que el 60% de los jardineros de alimentos en 2009 dijeron que su decisión de cultivar alimentos estaba al menos algo motivada por las condiciones económicas, y el 14% dijo que estaba «muy» motivada por las condiciones económicas.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Un jardín interior inspirado en la NASA cultiva vegetales utilizando tecnología de gravedad cero

image jardin

Mantener un jardín interior nunca ha sido tan fácil (y hasta estéticamente bello) gracias al Rotofarm de Bace. Inspirado por la NASA y con tecnología de gravedad cero, el diseño cuenta con eficiencia que te ayuda a cultivar vegetales, hierbas y microgreens usando menos espacio, agua y energía.

Y lo mejor de todo es que requiere muy poco esfuerzo de tu parte. Le dedicas solo cinco minutos a la semana a cultivar las verduras y disfrutarás de una recompensa antes de siquiera darte cuenta.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *