¡Atentos! Esta noche, 16 de abril, la gente de todo el mundo podrá ver la lluvia de meteoros Lyrid en el cielo y tendrá la oportunidad de ver entre una docena y 100 estrellas fugaces cada hora.
Habiendo sido registrado por primera vez hace unos 2.700 años, es una ocurrencia anual que dejará boquiabiertos a los observadores de estrellas en los hemisferios norte y sur.
Comienza esta noche y durará hasta el 25 de abril. Se espera su pico en la noche del 21 de abril hasta las primeras horas del 22 de abril.
Lyrid meteor shower 2020: When, where & how to see it https://t.co/5FrY57O4j7 pic.twitter.com/Uwlt6zYqia
— SPACE.com (@SPACEdotcom) April 15, 2020
La lluvia se produce como resultado del paso de la Tierra a través del rastro polvoriento de un antiguo cometa que orbita el Sol, creando la extraordinaria exhibición de las llamadas «estrellas fugaces».
Las partículas entran a la atmósfera a velocidades increíbles de 134,000 mph. En general, no es tan luminoso como la lluvia de las Perseidas en agosto, sin embargo, las líridas a veces pueden producir bolas de fuego, también conocidos como meteoritos increíblemente brillantes.
"The Lyrid meteor shower – April’s shooting stars – lasts from about April 16 to 25. About 10 to 15 meteors per hour can be expected around the shower’s peak, in a dark sky" (McClure & Byrd, 2020). Go out and see this festival of shooting stars!#astronomy #greatlakes #darkskys pic.twitter.com/XcckschjOm
— Lake Huron Centre (@CoastalCentre) April 16, 2020
El astrónomo del Observatorio de Exeter John Maclean señaló a Cornwall Live: ‘Se sabe que las Lyrids surgen, pero nuevamente, no es algo que podamos predecir con precisión’.
Como la lluvia de este año se llevará a cabo durante la Luna Nueva, el cielo estará agradable y oscuro; con el beneficio adicional del buen clima, debería poder ver muchos meteoritos esta noche. Tampoco necesita equipo especial: solo mire hacia arriba.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19

Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.
Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.
Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…