A pesar de la caída en la contaminación del aire, el 2020 todavía está en camino a ser el año más caluroso jamás registrado

Contaminacion
Redactor
¡Valora esto!

Debido a la pandemia de coronavirus, cientos de miles de vuelos han sido cancelados en todo el mundo, y el tráfico de las horas pico que típicamente afecta las áreas urbanas, ha desaparecido.

Como resultado, ciudades de todo el mundo han visto caídas masivas en la contaminación del aire, a veces acompañadas por la presencia de animales salvajes en lugares que no se han visto recientemente.

Sin embargo, un nuevo informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos afirma que hay un 75 por ciento de posibilidades de que 2020 sea el año más caluroso en la historia jamás registrada.

A pesar de las grandes reducciones en la contaminación del aire en todo el mundo durante los cierres de COVID-19, los científicos del clima predicen que las temperaturas continuarán aumentando debido a la cantidad de gases de efecto invernadero acumulativos que ya hay en la atmósfera.

image BGNXHZQ5YAI6VF32CWTHCDWW3I

«Las emisiones bajarán este año, pero las concentraciones siguen aumentando», dijo a The Guardian el científico climático de la Universidad de Oxford, Karsten Haustein.

«Ahora tenemos la oportunidad única de reconsiderar nuestras elecciones y utilizar la crisis del coronavirus como un catalizador para medios más sostenibles de transporte y producción de energía (a través de incentivos, impuestos, precios del carbono, etc.) «, continuó.

Por otro lado, el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA en Nueva York publicó recientemente su propio informe con una probabilidad del 60 por ciento de que 2020 supere el máximo anterior de 2016.

Durante el 2020, ya hemos visto una serie de eventos récord, con el enero más caluroso registrado, y algunas partes de Europa experimentan temperaturas 10.8 grados Fahrenheit más cálidas que los promedios 1981-2010.

En febrero, las temperaturas en la Antártida alcanzaron los impactantes 68 grados Fahrenheit, y las temperaturas globales promedio fueron las segundas más altas de la historia, después de 2016.

image 27767874 8266725 The US National Oceanic and Atmospheric Administration s Global a 46 1588115116307

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?

image intriper brandon jacoby unsplash
Photo por Brandon Jacoby, Unsplash

La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemiaNueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.

Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *