Arabia Saudí abre Hegra por primera vez al turismo extranjero, un destino comparable al sitio arqueológico de Petra en Jordania

Hegra 2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Hace poco más de un año, con la intención de diversificar su economía -que se encuentra centralizada en el negocio del petróleo-, Arabia Saudí habilitó por primera vez el turismo internacional en sus principales atractivos, permitiendo así la emisión de visas para recibir a turistas provenientes de 49 países. Entre las principales aperturas turísticas se destaca Hegra, una ciudad que llevaba más de 2.000 años en completo silencio. 

También conocida como la ‘Petra de Arabia Saudi’, aunque oficialmente identificada como Mada’in Saleh o denominada como Al-Hijr, Hegra es una antigua ciudad localizada en el norte de Hejaz en la actualidad Arabia Saudí, a 22 kilómetros de la ciudad de Al-`Ula (árabe العلا).

Arabia Saudí abre Hegra por primera vez al turismo extranjero, un destino comparable al sitio arqueológico de Petra en Jordania
Arabia Saudí abre Hegra por primera vez al turismo extranjero, un destino comparable al sitio arqueológico de Petra en Jordania
image Hegra Hegra 3

Este sitio arqueológico, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, es el primero que ha sido condecorado con dicha distinción en Arabia Saudí. El mismo se encuentra emplazado entre varias civilizaciones de la Antigüedad tardía, en una ruta comercial que se halla entre la Península Arábiga, el mundo mediterráneo y Asia.

En la Antigüedad, la ciudad estaba habitada por thamudis y nabateos siendo denominada como Hegra.​ De hecho, luego de Petra, Hegra se consagra como la segunda ciudad del reino nabateo, una civilización asentada en el sur de Jordania que se encargaba de controlar la ruta comercial entre las áreas montañosas de Jordania, el Mar Rojo, Damasco y el sur de Arabia.

¿Qué ver en Hegra?

Según los registros históricos, podemos indicar que Hegra forma parte de un sitio arqueológico donde confluyen tumbas, panteones y monumentos que fueron ornamentados con una extensa variedad de influencias arquitectónicas y decorativas, entre las que destacan el arte asirio, egipcio, fenicio y helenístico.

A su vez, cada una de las construcciones poseen un centenar de inscripciones del período prenabateo y algunas pinturas rupestres. Los pozos y la totalidad de las 111 sepulturas monumentales son una muestra excepcional del estilo arquitectónico de los nabateos y de su dominio de las técnicas hidráulicas para fines agrícolas.

El ingreso a Arabia Saudí

Como comentaba anteriormente, debido a la nueva disposición de visados, para ingresar a Arabia Saudí solo pueden aplicar los ciudadanos de 49 países, entre lo que destacan naciones como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, EspañaEstados UnidosEstoniaFinlandiaFranciaGrecia, Holanda, Islandia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza, Suecia, entre otros.

Para solicitar la visa, los viajeros deben ingresar a través de una plataforma electrónica, donde se requiere completar información personal, luego se muestran las compañías de seguros médicos y se emite una póliza de seguro antes de proceder con el trámite de pago y dar seguimiento al estado de la solicitud a través del sitio web. Finalmente, los viajeros serán informados a través de un correo electrónico en caso se apruebe la solicitud de visa, adjuntando la misma en el correo.

Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *