Australia registró su día más caluroso en la historia, con una temperatura media de 40,9°C

Diseño sin título - 2019-12-18T170850.635
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El registro fue realizado durante el día martes, y ha conseguido superar a los 40,3°C que comprendían la temperatura más alta hasta el momento, registrada en el año 2013.

Lo cierto es que este escenario mantiene en alerta a la población de la región, ya que puede provocar riesgos ante la ola de incendios que generados como consecuencia del cambio climático.

Practicamente, Australia todavía no ha ingresado en su estación de verano y ya presenta una ola de calor significativa con temperaturas muy superiores a la media. Teniendo en cuenta esto, advierten que dentro de poco las temperaturas podrían llegar a los 50 °C.

La temperatura fue registrada por la Oficina Australiana de Meteorología, quienes han indicado que, a juzgar por las proyecciones, la temperatura podría continuar en aumento. La meteoróloga Diana Eadie Said ha afirmado que ‘la ola de calor se intensificará todavía más hoy‘.

Las temperaturas récord de esta semana iniciaron en Australia Occidental. Luego, han ido afectando al centro más árido del país, desembocando en las zonas más pobladas de la costa este.

Según estiman los especialistas en meteorología, las temperaturas en el sur y el centro de Australia podrían estar el jueves entre 8 y 16 grados por encima de lo normal. En algunos sitios del estado de Nueva Gales del Sur, la población espera que la temperatura se acerque a los 45 grados mañana y Sídney podría alcanzar los 46 grados el sábado.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 12 18T171124.612
La ciudad de Sydney fue invadida por el humo forestal | Foto: EFE

Además, y desafortunadamente, en la costa este de Australia se esperan fuertes vientos de hasta 100 kilómetros, un factor que podría agravar más los incendios.

Recolectando basura en la playa encontró vómito de ballena, valuado en más de 650.000 dólares

image vomitoballena

Un hombre que dedica su tiempo a juntar basura de la playa para después venderla, se encontró con un enorme vómito de ballena que vale más de 650.000 dólares.

Mientras caminaba por la arena en Songkhla, en el sur de Tailandia, y buscaba desechos reciclables el miércoles 11 de diciembre por la mañana, Surachet Chanchu notó un bulto gris en tierra.

En un primer momento pensó que se podía tratar de un bloque de ámbar gris, una sustancia valiosa formada en el tracto digestivo de las ballenas, que también es un ingrediente muy buscado en la industria del perfume. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *