Los equipos de rescate en Chile encontraron restos humanos después de que un avión de la fuerza aérea con 38 personas a bordo desapareció el lunes, dijo un gobernador regional.
El gobernador de Magallanes, José Fernández, dijo que los familiares de los desaparecidos habían sido informados del hallazgo.
Anteriormente, la fuerza aérea de Chile dijo que se habían encontrado restos flotando en el área donde el avión de carga C-130 Hércules había hecho contacto por última vez.
#Chile Familiares de las personas que viajaban en el avión militar C-130 desaparecido, son informados por la Fuerza Aérea, sobre el hallazgo de restos humanos en el mar de Drake donde se realizaba la búsqueda de la aeronave. pic.twitter.com/HTeMjlENjf
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) December 12, 2019
Estaba en camino a una base militar en la Antártida.
«Recibimos información hoy de la fuerza aérea, diciéndonos que habían encontrado algunos restos del avión, así como restos de personas que estaban a bordo», dijo el gobernador Fernández.
«Es un momento muy triste», agregó. La fuerza aérea de Chile aún no ha confirmado la información.
El gobernador dijo que se había recuperado una rueda del avión, parte del tren de aterrizaje y el fuselaje, y que más piezas flotaban en el mar.
#12Dic #Chile Hallan restos flotando en la zona donde desapareció un avión militar chileno pic.twitter.com/FCYFV0NPB6 – @AFPespanol
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 12, 2019
Tres de los pasajeros eran soldados chilenos, dos eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante y los 15 pasajeros restantes eran miembros de la fuerza aérea, dijo un funcionario.
Solo había una mujer a bordo: la geógrafa de 37 años, Claudia Manzo, se unió a la fuerza aérea en 2008 y le apasionaba la teledetección: obtener información sobre áreas a distancia por avión o satélites.
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
Avión de la fuerza aérea chilena desapareció con 38 personas viajaban abordo

La fuerza aérea chilena dijo que uno de sus aviones de carga desapareció durante más de 12 horas con 38 personas a bordo y un equipo de rescate está en plena búsqueda.
El C-130 Hercules despegó el lunes a las 4.55 p.m. (1955 GMT) desde Punta Arenas en el sur y se dirigía a una base en la Antártida, pero los operadores perdieron contacto con el avión poco más de una hora después.
La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente, dijo la FACh, que agregó que el avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 (03:40 GMT) del martes.
Además agregó que “continúan las labores de búsqueda a fin de rescatar a posibles sobrevivientes” y que se contactó con los familiares de quienes estaban a bordo del avión “para mantenerlos informados de esta lamentable situación”. Continuar leyendo…