BAKER BEACH: la mejor playa de San Francisco para disfrutar sus vistas

baker-beach-bridge_1
Redactora
¡Valora esto!
image image 1

Rodeada de acantilados y montañas, Baker Beach es un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza y el relax. Lo primero en lo que te fijas cuando llegas a esta playa son las increíbles vistas del Golden Gate. Pero el majestuoso puente colgante no es lo único impresionante de este lugar, en Baker Beach hay un sinfín de actividades que nadie quiere perderse.

Pese a su fama de estar nublado todo el año, San Francisco tiene numerosas playas en las que disfrutar de los días soleados. Baker Beach es la más famosa, y aunque sus aguas están a nueve grados, es un lugar ideal para disfrutar del Golden Gate y del Océano Pacífico.

Esta playa se llena de amantes de las buenas vistas, en especial de viernes a domingo, cuando cientos de personas se reúnen allí para disfrutar de sus parrillas, mesas de picnic, senderos y monumentos históricos. Además, en su extremo norte se encuentra Marshall’s Beach, una playa nudista y pet friendly. Ambas playas cuentan con esta espectacular localización y están a escasos metros la una de la otra.

Pero sin duda, el atractivo principal de esta playa es la puesta de sol con el Golden Gate de fondo, donde todo el mundo acude con su manta y sus seres queridos para apreciar el fin del día con unas vistas espectaculares. El sol cae sobre el puente de un color rojizo que se ilumina y toma un tono cobrizo hasta que éste se esconde por completo perdiéndose en el horizonte del océano.

image image 2

Pese a que el agua está demasiado fría y agitada, y en ocasiones puede haber tiburones, los visitantes de esta playa aprovechan para pasear por la orilla, ver estrellas de mar, y alguna vez incluso delfines y ballenas.

Además, Baker Beach es el punto de partida de numerosos senderos naturales por los que apreciar al mismo tiempo el mar y la montaña y disfrutar de las vistas. Estas sendas verdes ofrecen al caminante la oportunidad de conectar con la naturaleza empezando el camino por una majestuosa playa oceánica para terminar en miradores desde los que ver un amanecer o puesta de sol dignas de un cuadro.

Si lo que buscas es visitar monumentos históricos, Baker Beach también es tu sitio. En el extremo norte de esta playa encontrarás Battery Chamberlin, una fortificación con seis cañones del año 1920 de los cuales podrás ver una demostración de carga cada primer fin de semana del mes.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *