Banksy finalmente podría ser desenmascarado debido a un caso judicial

bansky
Redactora Social
1/5 - (1 voto)

Junto con la creación de Stonehenge y las grandes pirámides, sigue siendo uno de los grandes misterios de la vida: ¿quién es Banksy?

Él o ella ha logrado mantener su verdadera identidad en secreto durante la mayor parte de 30 años.

Dejando su huella en edificios de todo el mundo, desde Los Ángeles hasta Belén, muchos han intentado desenmascararlos durante ese tiempo.

Sin embargo, hasta el momento, a pesar de los rumores, su esfuerzo no ha tenido éxito.

¿Pero podría todo eso estar a punto de cambiar? Bueno, según los informes, la empresa de Banksy está siendo demandada por un empresario muy rico por difamación.

Según informes del Daily Mail, Andrew Gallagher, que estuvo muy involucrado en la escena musical en los años 90, ha iniciado acciones legales contra Pest Control Ltd., una empresa creada por Banksy para gestionar la venta de su arte, bajo el nombre Robin Gunningham.

Durante mucho tiempo se pensó que el artista de graffiti de 49 años era el hombre detrás del infame apodo.

A pesar de la solicitud de comentarios, ni Gallagher ni su abogado Aaron Wood ofrecieron mucha información sobre el caso.

Wood dijo al medio que los detalles permanecerían «confidenciales» «hasta que Banksy o Pest Control presenten su reconocimiento de servicio.

«Por esta razón, no tengo la libertad de decir nada más sobre el reclamo», dijo.

Entonces, si bien aún no ha habido confirmación de si Gunningham es definitivamente el hombre que todos conocemos como Banksy, puede que no pase mucho tiempo hasta que lo descubramos de una vez por todas.

Esto se produce después de que la «voz real» de Banksy fuera desenterrada en una grabación resurgida.

Actualmente, el artista se comunica principalmente con el público a través de las redes sociales, pero en marzo de 2005 convocó a una entrevista en la Radio Pública Nacional (NPR), donde parecía hablar con su voz real.

La entrevista resurgió en una serie de podcasts de la BBC de 10 episodios llamada The Banksy Story, y tuvo lugar mientras Banksy llevaba a cabo una serie de acrobacias en famosas instituciones de arte de Nueva York, incluido el Museo Metropolitano de Arte.

Presenta a un hombre que habla con acento del sur de Inglaterra, pero ¿es demasiado bueno para ser verdad?

En el clip, el entrevistador dice: «Asumimos que eres quien dices ser, pero ¿cómo podemos estar seguros?».

Él responde: «Oh, no tienes ninguna garantía de eso».

Aunque Banksy no confirma su identidad, habla con conocimiento sobre su trabajo y cómo pasa desapercibido, e incluso deja una pista sobre su apariencia.

Explica: «Algunas de [las piezas] son bastante grandes… La mayoría de la gente deja pasar el mundo y no prestan mucha atención a la mayoría de las cosas – ni siquiera, aparentemente, a las personas con grandes barbas, empuñando alrededor de obras de arte y pegándolas».

1/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *