«Put Bernie Anywhere!» (¡Pon a Bernie en cualquier parte!) es el nombre del sitio que se viralizó a nivel mundial ya que permite poner el meme de la imagen de Bernie Sanders sentado en la inauguración del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en cualquier lugar.
Es posible que cualquier persona que haya estado viviendo en Internet durante los últimos días se haya cruzando, aunque sea una vez, con la imagen del senador de Estados Unidos Bernie Sanders sentado en su silla, solo, de brazos y piernas cruzadas, con mascarilla, por supuesto, y unos grande guantes que le protegían las manos del frío.
Esa imagen corresponde al al evento de la asunción de Joe Biden el pasado 20 de Enero de 2020 y rápidamente se convirtió en un meme.
Personalidades conocidas del mundo del espectáculo, como Jennifer Aniston y Sarah Jessica Parker, compartieron en sus cuentas de redes sociales imágenes suyas junto a la nuevo meme del momento: Bernie en su silla.
Por su parte, Nick Sawhney, un estudiante graduado de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas de la Universidad de nueva York decidió armar una página llamada Put Bernie Anywhere! El sitio, tal como su nombre lo explica, permite jugar con el meme y colocarlo en cualquier localidad del mundo que tenga imágenes en Google Maps.
Todo lo que hay que hacer es escribir la dirección, o ciudad, y el senador Bernie aparecerá sentado allí. Así es como puede aparecer sentado bajo la Torre Eiffel, en París, frente a la Catedral de La Plata, en Argentina, e incluso en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires.
Rápidamente la página fue ganando popularidad, principalmente en redes sociales, y comenzó a tener cada vez más visitantes. «Entré en pánico», explicó el creador al sitio de noticias Wired. «Tenía que impedir que el sitio de bloqueara«, agregó.
Según informó el mismo sitio, durante la noche del 20 de Enero la página tuvo entre 22 y 32 pedidos de búsqueda por segundo, y el jueves ya había alcanzado los 70.
Para poder mantener el sitio, Sawhney se hizo una cuenta en Buy Me a Coffee donde las personas pueden ayudar a financiar la página comprándole cafés simbólicos por el costo de 5 dólares cada uno.