A partir de una nueva ley, la Ciudad de Buenos Aires deberá plantar 100.000 árboles por año

Arboles-Buenos-Aires-2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Gran noticia en favor de la preservación del medio ambiente: tras la reciente sanción de una ley, la Ciudad de Buenos Aires deberá sumar 100.000 árboles cada año. La iniciativa apunta a alcanzar un 35% de cobertura arbórea del espacio aéreo de la Ciudad dentro del plazo de siete años, contados desde la entrada en vigencia de la ley.

Se trata de una norma que fue aprobada por 50 votos positivos y cuatro abstenciones durante la sesión ordinaria de la Legislatura, que se llevó a cabo hace unos días mediante una modalidad de participación mixta de diputados, es decir de manera virtual y presencial, por la pandemia del coronavirus.

La normativa contempla un programa de reforestación centrado en las Comunas 3, 9, 10 y 14, elegidas debido a que registran los más bajos niveles de ejemplares de árboles, cuya presencia representa, en mayor medida, un aporte contra los factores del desarrollo urbano que impactan en el ambiente.

A partir de una nueva ley, la Ciudad de Buenos Aires deberá plantar 100.000 árboles por año
A partir de una nueva ley, la Ciudad de Buenos Aires deberá plantar 100.000 árboles por año
image Ciudad de Buenos Aires arboles buenos aires 3

Cabe destacar que, de acuerdo al censo de arbolado público del 2018, se relevaron 431.326 árboles, de los cuales 370.916 se encontraban en veredas mientras que 60.140 emplazados en parques, plazas y jardines. Esta nueva propuesta aspira a lograr un 35% de cobertura arbórea del espacio aéreo de la Ciudad dentro del plazo de siete años, contados a partir de la entrada en vigencia de la ley.

Tal como consta en la norma, «la definición de los lugares de plantación se realizará en función de aspectos ambientales, paisajísticos y utilitarios, priorizando las planteras de alineación vacías o subocupadas y los espacios de dominio público de las Comunas que registren menor cantidad de ejemplares, conforme los datos del último censo realizado«.

De esta manera, según se ha indicado, el plan de reforestación prevé la plantación de un mínimo de 100.000 ejemplares nuevos por año de especies autóctonas. En cuanto a los ejemplares escogidos para reconvertir gran cantidad de espacios verdes en la ciudad, los mismos deberán ser definidos por las autoridades que estarán a cargo del programa.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *