Cazadores furtivos de rinocerontes sentenciados a 25 años de prisión

caza
Redactor
¡Valora esto!

Sudáfrica es el hogar de un gran número de animales como elefantes, leopardos, jirafas y rinocerontes. Actualmente los rinocerontes y elefantes se encuentran entre las especies más amenazadas, ya que sus cuernos y colmillos los convierten en el principal objetivo de los cazadores ilegales.

Por suerte, la justicia de este país finalmente hará hacerlos pagar por sus actos: se dictó la condena para tres cazadores de rinocerontes que llevaban cerca de cuatro años en juicio por una larga serie de delitos cometidos durante varios años.

image un 33

Tres hombres de la llamada “Pandilla Ndlovu” fueron sentenciados a un total de 500 años de prisión por más de 55 cargos de caza furtiva de rinocerontes durante cuatro años: cada uno de ellos ejecutará un total de 25 años de condena efectiva.

La policía sudafricana arrestó a los hombres en 2016 como parte de una campaña para combatir la caza furtiva en la zona de Eastern Cape conocida como Operación Luna Llena.

Miles de rinocerontes mueren cada año en manos de cazadores ilegales para extraerles sus cuernos, comercializarlos y llenarse los bolsillos de dinero. Sin embargo, la justicia está decidida a hacerlos pagar por sus actos.

image dos 31
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *