El documental ha sido titulado como ‘Are we killing a paradise island?‘ («¿Estamos matando una isla?«)
Mediante el actual registro audiovisual, la BBC, cadena informativa más importante de Reino Unido, reveló los daños ocasionados a partir del masivo éxodo turístico que recibe continuamente Ibiza, una de las islas del archipiélago Baleares, en el mar Mediterráneo.
Así es como presta especial atención a las cuestiones como la contaminación producida, la destrucción del medio ambiente y la importancia de conservar la Posidonia, una planta acuática, endémica del Mediterráneo.
Entre los datos oficiales que se denuncian en el documental, se destaca la información alusiva a que durante la temporada de verano, por cada residente local del lugar, se puede encontrar a 25 turistas. Y en ello mucho influye el desarrollo de eventos que han convertido a Ibiza en un verdadero protagonista de la fiesta.
Es decir, el turismo aumenta 25 veces más al número de habitantes nativos. Esto ha generado que Ibiza se convierta en el segundo destino del mundo con más presión turística.
Aún así cabe destacar que, como este tipo de actividades genera grandes ingresos económicos en la zona, los medios de comunicación y autoridades políticas no han tomado partido sobre la situación: «Los DJs superestrellas y los clubes de fama mundial suelen aparecer en los titulares sobre Ibiza. Pero cada temporada que pasa se ejerce más presión sobre la sostenibilidad de la isla«.
Sin embargo, lo cierto es que si bien el documental busca compartir la realidad acorde a este escenario, también relata actividades o alternativas que se llevan a cabo desde la actividad turística para intervenir de manera respetuosa con el entorno. Por ejemplo, la existencia de una empresa de barcos que funciona con energías limpias.
Si quieres conocer más noticias sobre lugares del mundo y sostenibilidad, ¡síguenos en Instagram!
Adidas está fabricando 11 millones de tenis hechos de plástico reciclado
Adidas anunció que fabricará 11 millones de zapatos deportivos hechos de residuos plásticos reciclados, en un intento por ayudar a limpiar los océanos del mundo.
Los planes se anunciaron a principios de este año, cuando la marca deportiva mundial explicó que trabajaría con la organización ambientalista Parley for the Oceans para interceptar los residuos de plástico en playas en lugares como las Maldivas antes de que lleguen al mar.
El residuo de plástico reciclado se convierte en un hilo, que se utiliza para crear el material superior de los zapatos.
No es un concepto nuevo para Adidas, que produjo más de seis millones de pares de zapatos con plástico reciclado el año pasado. Continuar leyendo…