China comenzó a probar un medicamento para combatir el coronavirus

Diseño sin título - 2020-02-03T114529.267
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Según ha indicado Bloomberg News, una agencia internacional de noticias con sede en Nueva York, a partir de ahora al menos unas 270 personas diagnosticadas con neumonía leve o moderada como consecuencia del coronavirus serán sometidas al estudio con una medicina que ya se ha aplicado en casos contra el ébola y el virus del SARS.

A partir de este ensayo clínico, buscarán probar de manera inmediata la posible eficacia de un medicamento de manera tal que se aceleren las terapias suministradas para los afectados y al mismo tiempo se puedan obtener vacunas para la prevención del resto de la población.

Se trata de Remdesivir, un nuevo medicamento antiviral de Gilead Sciences Inc. El mismo ha sido utilizado ante enfermedades infecciosas como el Ébola y el SARS. Ante esta eventualidad, será probado por un equipo médico miembro del Hospital de Amistad China-Japón, con sede en Pekín.

De esta manera, comenzarán a probarlo en Wuhan, la ciudad china en la que se ha identificado el origen del brote viral que hasta el momento ha ocasionado la muerte de más de 360 personas, y el contagio de alrededor de 17.000 personas en China.

Actualmente, la ley de medicamentos de China permite la aprobación condicional de medicamentos con datos clínicos que demuestran la eficacia contra enfermedades que son potencialmente mortales y no tienen terapias existentes.

Ante la ausencia de opciones de tratamientos aprobados para paliar los síntomas de los infectados, según ha informado el medio de noticias chino The Paper durante el domingo, hasta 270 pacientes con neumonía leve y moderada a partir del coronavirus, serán designados para un estudio «aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo«.

China prohíbe los funerales para los muertos por coronavirus

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 02 03T083516.742

La medida ha sido comunicada por el gobierno chino durante la jornada del domingo 2 de febrero e incluye un protocolo para el tratamiento de los cuerpos de personas fallecidas víctimas del coronavirus.

El argumento ante esta iniciativa se debe al intento por controlar el brote de este virus que por el momento ha registrado un número total de 305 fallecidos, y alrededor de 14.380 personas infectadas en el territorio chino.

En efecto, aquellas personas que hayan fallecido en el país asiático y entre sus principales causas de muerte se encuentre el coronavirus, no podrán ser enterrados ni tener una ceremonia de despedida como se acostumbra. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *