China prohibirá las bolsas de plástico en sus principales ciudades para fines de 2020

Diseño sin título - 2020-01-22T091158.709
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La medida ha sido anunciada por las autoridades oficiales de uno de los países más poblados de Asia Oriental, a fines de promover la reducción en el consumo de plásticos de un solo uso.

A partir de esta iniciativa, China apostará por la utilización de los productos alternativos y ecológicos y la incursión en actividades de reutilización y reciclaje.

Se trata de un nuevo plan dispuesto para reducir el consumo de plásticos de un solo uso. En efecto, se prohibirá el uso de bolsas no biodegradables en las principales ciudades de China. Así consta en un documento firmado por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) y por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Image 4B04Cd1E A7Fc 400E 9Cce C3B10289Ece6

Esta medida deberá convertirse en realidad en lo que resta del 2020, es decir por lo menos antes del 31 de diciembre. Y antes de que acabe el 2022, la prohibición deberá aplicarse en «todas las zonas urbanas por encima del nivel de prefectura y en las comunidades costeras bien desarrolladas«.

Según datos relevados por la ONU, en China se desechan más de 31 toneladas de plástico cada día. De ese total, nada más y nada menos que el 74% no se gestionan correctamente. Del total de los 10 ríos que arrastran más del 90% del plástico que acaba en los océanos, al menos 6 ríos discurren parcial o totalmente a través del gigante asiático.

Es por eso que, según consta en el documento presentado por las autoridades chinas, a partir de esta medida se “prohíbe y restringe la producción, venta y utilización de ciertos productos plásticos, fomenta productos alternativos, estandariza el reciclado de los residuos de plástico y controla de forma ordenada y efectiva la contaminación por plásticos”.

Entierros ecológicos: Así es como buscan cambiar los cementerios tradicionales por bosques llenos de vida

Image Dise%C3%B1O Sin T%C3%Adtulo 2020 01 21T085343.723

Se trata de un proyecto bautizado como ‘Capsula Mundi‘, ideado y llevado a la práctica por los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel.

La razón de ser del mismo tiene como objetivo proponer un pequeño paso hacia el futuro en lo que sea la asimilación de la muerte como algo menos trágico sino que sea tomado como algo más leve y sostenible.

Además, promete ser una nueva reflexión emotiva y ecológica sobre el desenlace de la vida humana.

¿De qué se trata? Tal como su nombre lo indica, Capsula Mundi comprende el desarrollo de una cápsula de entierro orgánico, biodegradable, que convierte el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá gracias a sus restos. Es algo que, de ser llevado a la práctica, resulta demasiado movilizante ya que estaríamos hablando de que, a futuro, los típicos cementerios tradicionales y conservadores como los conocemos, darían lugar a la existencia de parques llenos de vida verde. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre medio ambiente y turismo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *