Científicos encuentran extraño ‘camino de ladrillos amarillos’ en el fondo del Océano Pacífico

maxresdefault-9
Redactora Social
4/5 - (2 votos)

Los científicos pueden haber encontrado el camino a la ciudad perdida de la Atlántida en un extraordinario descubrimiento submarino.

Una expedición a una dorsal de aguas profundas al norte de las islas hawaianas reveló lo que parece un camino de ladrillos amarillos.

La tripulación del Exploration Vessel Nautilus encontró la formación rocosa utilizando un vehículo operado por control remoto para estudiar los montes submarinos Lili’uokalani Ridge en Hawái.

Su objetivo era investigar una división en el rastro de los montes submarinos, sin comprender completamente el origen de miles de montes submarinos en los océanos Pacífico central y occidental.

Documentaron sus hallazgos en vivo, lo que los vio tropezar con la formación de lo que parece un camino de ladrillos amarillos hecho por el hombre con distintos bloques rectangulares.

Sus reacciones desde el momento en que descubrieron la formación se publicaron en un video destacado en YouTube.

Un investigador dijo: “Es el camino a la Atlántida”.

Otra voz comentó: “¿El camino de ladrillos amarillos?”.

Un miembro intervino y dijo: «Esto es extraño».

«¿Me estás tomando el pelo? ¿Esto es Loco?»

Sin embargo, aunque parecía una especie de descubrimiento sobrenatural o histórico, la tripulación en realidad tenía una respuesta lógica a lo que realmente era la formación.

El video de YouTube describió la formación geográfica como «un ejemplo de geografía volcánica activa antigua».

La descripción continuó: “En la cima del monte submarino Nutka, el equipo detectó una formación de “lecho de lago seco”, ahora identificado como un flujo fracturado de roca hialoclastita (una roca volcánica formada en erupciones de alta energía donde muchos fragmentos de roca se asientan en el lecho marino).”

Mientras que los científicos explicaron que la razón por la que la roca volcánica se veía extrañamente similar estaba «relacionada con el estrés por calentamiento y enfriamiento» de múltiples erupciones volcánicas.

La embarcación Nautilus es operada por la organización sin fines de lucro Ocean Exploration Trust, y transmite en vivo las aventuras de su tripulación para que los espectadores puedan ver de primera mano lo que exploran los vehículos.

En marzo, encontraron una criatura marina de aspecto interesante mientras exploraban el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kingman Reef, que se considera uno de los ecosistemas de arrecifes de coral más prístinos del mundo.

Alrededor de 3.000 debajo de la superficie del océano, vieron un rape con dientes, que aparentemente sonreía a la cámara.

Una declaración de Nautilus Live dijo: «Este rape … se grabó por primera vez en video a más de 1,000 metros de profundidad y tiene sin duda la expresión facial más genial bajo el agua».

En cuanto al camino de ladrillos amarillos, si bien puede no haber sido el camino a la ciudad perdida, sí indica un descubrimiento intrigante y una mayor comprensión de la geología del fondo marino.

4/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *