Cinco turistas quedan hospitalizados tras caer en un lago ácido y caliente en Yellowstone

Redactora
¡Valora esto!

Cinco turistas fueron hospitalizados después de que su automóvil se hundiera en una piscina geotérmica en el Parque Nacional de Yellowstone. El incidente ocurrió el 12 de julio, cuando el vehículo se sumergió en el géiser Semi-Centennial, alcanzando una profundidad de aproximadamente nueve pies.

Imágenes del lugar muestran el automóvil completamente sumergido, mientras los oficiales observaban la escena. Afortunadamente, todos los ocupantes lograron salir del vehículo a tiempo, evitando lesiones graves.

El géiser Semi-Centennial no ha tenido actividad en más de 100 años. En 1922, este géiser tuvo erupciones extremadamente violentas, expulsando agua a unos 300 pies de altura. Desde entonces, ha permanecido inactivo, aunque el agua en su interior puede alcanzar temperaturas de 105 grados Fahrenheit (41 grados Celsius) y tiene un pH de poco más de tres, lo que lo hace bastante ácido.

En un comunicado, el Servicio de Parques Nacionales informó: «El jueves 11 de julio, aproximadamente a las 10:40 a.m., un automóvil con cinco ocupantes salió inadvertidamente de la carretera y cayó en la característica termal del géiser Semi-Centennial cerca de Roaring Mountain, entre Mammoth Hot Springs y Norris Junction en el Parque Nacional de Yellowstone».

Image Resize 22

El comunicado agregó: «Los cinco ocupantes salieron del vehículo por su cuenta y cada uno fue transportado en ambulancia a un hospital cercano con lesiones no amenazantes para la vida«.

El Servicio de Parques Nacionales también aclaró que las autoridades cerraron temporalmente ambos carriles de tráfico para extraer el vehículo del agua. Todos los ocupantes recibieron tratamiento por sus lesiones, que no ponen en riesgo su vida.

El Parque Nacional de Yellowstone alberga una gran cantidad de características geotérmicas y es una de las mayores concentraciones de este tipo en el mundo. Aunque estas actividades geotérmicas atraen a muchos visitantes cada año, también representan un significativo riesgo de seguridad si no se toman las precauciones adecuadas.

Además de la actividad geotérmica, los visitantes de Yellowstone deben tener cuidado con la vida silvestre, ya que el parque es hogar de muchos animales peligrosos, incluidos bisontes, alces, pumas, coyotes, lobos y tanto osos negros como osos grizzly.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *