Para controlar el turismo Venecia utilizará cámaras de seguridad y rastreo de celulares

Venecia toma nuevas medidas para controlar el turismo masivo
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Desde hace ya un tiempo Venecia está tomando medidas para controlar el turismo masivo, como lo es un nuevo impuesto al turismo y sistema de reservas y no son las únicas. La ciudad italiana también está instalando cientos de cámaras de seguridad y un sistema de rastreo de celulares para poder estar al tanto de quienes entran.

La finalidad de las autoridades de la ciudad es poder rastrear «a toda persona que ponga un pie en la ciudad de la laguna», reportó la agencia de noticias Reuters. Según informaron, el sistema que están instalando cuenta con 468 cámaras de seguridad y sensores que permite a las autoridades diferenciar entre residentes y turistas, rastrear el origen y lugares de destino, y determinar a qué velocidad se están moviendo las personas.

Personas haciendo turismo en Venecia, Italia
Turistas en Venecia el 5 de Septiembre, 2021 – Imagen vía Reuters

Luigi Brugnaro, alcalde de la ciudad italiana de Venecia, informó a la agencia que aunque está esperando que haya algún tipo de resistencia a las nuevas medidas para controlar el turismo, declaró a los periodistas que tiene una responsabilidad: «Tengo el deber de hacer esta ciudad habitable para aquellos que residen aquí y también para aquellos que la quieren visitar«.

Por el momento las autoridades no han anunciado qué número de visitantes considerará que es demasiado ni tampoco una fecha exacta en la que comenzará a incorporar las medidas de impuesto y reserva. A pesar de eso, cabe tener en cuenta que algunas de las medidas para limitar el turismo ya se han incorporado, como es la prohibición de los grandes cruceros en los canales de la ciudad.

Tres personas sobre un bote, por dar un paseo, en Venecia, Italia - La ciudad toma medidas sobre el turismo masivo
5 de Septiembre, 2021- Imagen vía Reuters

Se calcula que la ciudad recibe un número estimado de 25 millones de turistas al año, lo cual es suficiente para ensuciar el agua que recorre sus canales y congestionar las grandes atracciones turísticas.

Para algunas de estas nuevas medidas, como es la realización de reservas, la ciudad planea utilizar una aplicación así como también un sistema de peajes que permitiría frenar el ingreso de turistas en caso de encontrarse sobrepasada.

«Habrá condiciones para obtener prioridad de reservas y descuentos», explicó Brugnaro, y agregó: «No puedes venir en traje de baño. No puedes saltar de un puente o emborracharte. Quien venga a la ciudad tiene que respetarla».

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *