Convierten un Jumbo Jet en un hotel y puedes hospedarte en él

24891365499_43b3dac4c6_k
Redactor
¡Valora esto!

La idea de dormir en un avión puede ser terrible, salvo tengas la suerte de viajar en Business o primera clase. Sin embargo, para el resto de los viajeros, hay una curiosa propuesta para que dormir en un avión (sin pagar una fortuna) sea placentero.
Jumbo Stay en el aeropuerto Arlanda de Suecia es un hotel conceptual que permite que las personas duerman en un ex avión jumbo, actualmente quieto en tierra. Eso suena mucho más acogedor y divertido, ¿verdad?

El jet Jumbo Stay era un avión Boeing 747-212B construido inicialmente en 1976 para la aerolínea Singapore Airlines. A lo largo de la carrera de aviación del avión, sirvió a las aerolíneas Pan Am y finalmente a Transjet hasta que la empresa quebró en 2002.
En 2007 fue cuando un empresario tuvo la idea de reconvertilo en un espacio habitable. Se retiraron los asientos, se limpió todo el avión y, en 2008, el avión se trasladó a la entrada del aeropuerto de Arlanda. A mediados de enero de 2009, el avión abrió al público.

image 25140810452 2b2c159699 k


Lo creas o no, Jumbo Stay en realidad aloja un gran número de personas. En total, hay 33 habitaciones y 46 camas, las cuales varían en tamaño y forma. Si te hospedas con tu familia, puedes alojarte en habitaciones privadas; y si viajas solo, tiene la opción de alojarse en una de las habitaciones compartidas ( estilo hostesl) con capacidad para cuatro personas.
Las habitaciones son únicas en todos los sentidos, especialmente la suite ubicadas en la cabina,

Además del lobby, Jumbo Stay también tiene una pequeña sala de conferencias con capacidad para ocho personas. En un guiño a su herencia, la sala de conferencias cuenta con algunos de los muebles originales de cuando el avión todavía estaba siendo utilizado para fines comerciales. Además, la cafetería y el bar ubicados dentro de Jumbo Stay son un «viaje al pasado» con comodidades modernas, pero en última instancia, sigue siendo fiel al ambiente original de los años 70. No necesitas hospedarte para visitar la cafetería, así que si tienes tiempo, vale la pena conocerlo.

image 3765647766 f7c699340b o


Oscar Diös inicialmente pensó que Jumbo Stay podría ser el hotel económico necesario para el aeropuerto Arlanda de Estocolmo. Como el aeropuerto de Arlanda no tiene un hotel adjunto, a diferencia de muchos aeropuertos importantes, el albergue Jumbo Jet se convirtió en la manera perfecta de llenar ese vacío.

Si te encanta la aviación y quieres dormir profundamente por primera vez en un avión, este es el lugar para ti.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *