La marca de cerveza Corona anunció que sus nuevos six packs serán ‘libres de plástico’, todo con el finde mejorar su huella ambiental.
La medida se enmarca en el compromiso de Corona con Parley for the Oceans, un grupo dirigido a crear conciencia sobre la conservación de las playas y los océanos.
Corona ha aceptado adoptar el A.I.R. de Parley, estrategia para no solo «evitar» el plástico tanto como sea posible, sino también ayudar a «rediseñar» las soluciones que utilizan el material.
Aunque Corona está principalmente empaquetado en vidrio y fibra, la marca ve una oportunidad para ayudar a rediseñar una fuente común de plástico en la categoría: six packs. Los anillos libres de plástico que se están probando están hechos de fibras biodegradables de origen vegetal, con una mezcla de residuos de subproductos y materiales compostables. Si se dejan en el medio ambiente, se descomponen en material orgánico que no es perjudicial para la vida silvestre.
«La playa es una parte importante del ADN de Corona y hemos estado trabajando con Parley para abordar el problema en la línea del frente donde el plástico se está acumulando físicamente», dijo Evan Ellman, director de Corona Better World.
Desde la alianza lanzada en 2017, Corona y Parley han realizado más de trescientas limpiezas en más de 15 países, incluyendo Maldivas, Palau, México, República Dominicana, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia.