Todos los clásicos bodegones en Buenos Aires tienen como esencia la búsqueda de un ambiente familiar y agradable para todo público, y por sobre todo, con comida que sea rica, abundante y casera. Los bodegones son esos lugares en los que después de un almuerzo o una cena, sentirás el placer de haber disfrutado un momento único e irrepetible, porque así son sus platos. Como dice el refrán “Panza llena, corazón contento”, es la excusa perfecta para tomar un descanso entre tanta caminata y recorrido por la ciudad porteña.
Te mostramos algunas opciones para aprovechar al máximo la gastronomía auténtica de la ciudad:
El Ferroviario – Restaurante & Parrilla
El Ferroviario da cuenta de una infinidad de platos para todos los gustos y que varían desde carnes como cordero, bife de lomo, bife de chorizo a la riojana, mollejas, pollo al champignon, vitel toné, y pastas como ravioles a la bolognesa, canelones con salsa mixta, cintas con camarones.
Recomendación: El plato por excelencia para disfrutar en El Ferroviario es la “minalesa ferroviaria”. Pero atención, ¡que no te sorprenda el tamaño!
¿Cómo llegar a El Ferroviario?
El Ferroviario se encuentra en la Avenida Reservistas Argentinos, 219.
El Obrero
Este bodegón comenzó siendo como un restaurante exclusivo para los obreros. De hecho, esa es la razón que da vida a su nombre. Desde ese entonces, los platos se presentaban en cantidades abundantes, considerando que el trabajo de fuerza que realizaban aquellos trabajadores de la construcción requería una buena alimentación.
Originalmente, solo brindaba tres menú: estofados, pastas y sopas. Con el tiempo, su carta se ha ampliado para incorporar parrilla, variedad de pastas y pescados.
Dato: Entre las sugerencias y recomendaciones de la casa, para una auténtica degustación en El Obrero no puedes no probar el arroz con calamares y mejillones.
¿Cómo llegar a El Obrero?
Para llegar a El Obrero debes dirigirte a la calle Agustín Caffarena 64.
Bodegón Nuñez
“Comparta un plato, comparta un rato”, así invita este bodegón inaugurado en 2015 y ubicado en el barrio de Núñez, motivo por el cual toma su nombre.
Fue uno de los primeros bodegones en la zona del barrio de Núñez. Para sus dueños, los bodegones representan un clásico de la escena porteña al ofrecer la posibilidad de saborear la comida casera en un ambiente familiar. La pregunta entonces fue: ¿por qué no trasladar esa pasión por los bodegones repitiendo un local abierto al público en Núñez? Y fue así como concretaron este sueño, con un bodegón clásico pero moderno al mismo tiempo.
Dato: para el frío, nada mejor que un buen plato de risotto o cazuela de mariscos. Y si el día resulta más agradable, imperdibles las milanesas con papas.
¿Cómo llegar a Bodegón Núñez?
Para llegar a este bodegón en el barrio de Núñez, debes acceder a la calle Arribeños 3198.
8 Esquinas
Desde sus comienzos en la década de los años ´30, esta casa ha sido reconocida por la excelencia de sus fiambres y quesos estacionados.
Aquí puedes encontrar desde comidas y delicias alemanas y platos tradicionales. Además, este bodegón suele incorporar shows de tango, música y cultura a su espacio gastronómico.
Dato: Una rica picada acompañada por cervezas para los días de más calor; y un plato como el mondongo a la española para cuando el frío.
¿Cómo llegar a 8 Esquinas?
Este bar se encuentra situado en Avenida Forest 1186, en el barrio de Colegiales.
El Antojo
Por supuesto que también la milanesa es el plato estrella de El Antojo, uno de los mejores bodegones de Buenos Aires, situado en el barrio de Villa del Parque. De hecho, tiene el merecido reconocimiento por las mejores milanesas de Buenos Aires. Uno de los platos infaltables es la Milanesa XL, de uno o dos gustos, acompañada de papas fritas y huevos fritos.
Además, puedes degustar de otros menúes como carnes rojas y blancas, y pescados como salmón o rabas.
¿Cómo llegar a El Antojo?El Antojo se encuentra en la calle Tinogasta 3174 (entre Cuenca y Helguera), dentro de lo que corresponde al barrio de Villa del Parque.