Nuevas líneas aéreas low cost y conectividad facilitan los viajes dentro de Argentina: todo lo que debes saber

Las aerolíneas low cost están ganando un importante terreno en cuanto a transporte aéreo en distancias de trayectos dentro del país o en rutas de conexión con países limítrofes.

Este modelo de negocio presume que menos es más cuando se trata de aprovechar y disfrutar de un viaje. Y en ese ‘menos’, la diferencia no recae en condiciones de reducción en la seguridad y calidad de servicios. Sino más bien todo lo contrario: se trata de aprovechar y utilizar lo justo y necesario.

Estas líneas aéreas comienzan a desplegarse en su mayoría a partir de la inauguración de aeropuertos alternativos como en El Palomar (Buenos Aires) desde febrero de 2018, ubicado a 18 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Palomar es el tercer aeropuerto metropolitano de Buenos Aires, en la lista se encuentra luego de Ezeiza y Aeroparque. El dato que resulta más motivante es que se trata del primer y único aeropuerto ‘low cost’ de América Latina, con la preparación especial para operar con aerolíneas de bajo costo.

A partir de una optimización de los recursos y una operativa que permite reducir costos, actualmente operan en Argentina aviones de las líneas low cost Flybondi, JetSmart Argentina (empresa estadounidense), la trasandina Sky Airline, Norwegian Air Argentina (UK) y Level.

Con tarifas más bajas que las aerolíneas comercialmente reconocidas, un servicio ‘amigable’ y una efectiva operación, la conectividad que generan estas naves permiten acceder en poco tiempo a los distintos puntos turísticos del país y alrededores.

Por ejemplo, Flybondi, la aerolínea ultra low cost argentina suma cinco nuevas rutas de conexión interprovincial apostando a aquellas que nunca fueron voladas o que tenían una única oferta aérea. Desde abril de este año, Flybondi comenzó a volar cinco nuevas rutas que significan el verdadero aporte de Flybondi a la conectividad del país: ninguna de las cinco pasa por Buenos Aires, priorizando conexiones para las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Santa Fe.

Avión De Flybondi

Así, la oferta de Flybondi aumenta y pasa a formarse por 28 rutas a través de las cuales une a 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires. Estas conexiones se dan entre distintos puntos del país con una oferta de numerosas alternativas desde las siguientes ciudades:

– Desde Córdoba vuelos a Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Mendoza, Puerto Iguazú, Neuquén y Salta.

– Desde Neuquén vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza

– Desde Salta vuelos a Buenos Aires, Rosario, Córdoba

– Desde Mendoza vuelos a Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Puerto Iguazú

– Desde Tucumán vuelos a Buenos Aires y Rosario

Avion De Flybondi

Por otro lado también se encuentra JetSMART, la aerolínea ultra low cost que llegó a revolucionar la industria aérea de Chile y llevará esa transformación al resto de Sudamérica.  

Avion De Jetsmart

Esta aerolínea que también cumple con la promesa de que solo pagas por lo que utilizas, estableció las siguientes conexiones:

-De Buenos Aires a Iguazú, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Bariloche.

-De Córdoba a Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Bariloche.

-De Mendoza a Neuquén, Bariloche y Tucumán.

-De Salta a Buenos Aires y Córdoba.

-De Córdoba a Bariloche, Tucumán y Neuquén.

Pasajeros Bajando De Un Avion De Jet Smart

Y en cuanto a rutas internacionales, JetSmart conecta Buenos Aires con Santiago (CHI).

La concesión argentina de la aerolínea Norwegian Air (Reino Unido) se define a sí misma como sinónimo de vuelos convenientes a precios razonables. Presente en gran cantidad de países, Norwegian cuenta con más de 500 rutas a más de 150 destinos de todo el mundo.

Avión De Norwegian

Desde el año 2013 hasta el 2018 fue elegida como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa. Y con la lógica similar a las aerolíneas anteriores, volar con Norwegian comienza con la compra de un billete básico a precio bajo. A partir de ahí, puedes agregar lo que quieras y pagar el costo adicional.

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, conecta con más de 25 destinos entre los cuales se encuentran: Portugal, España, Estados Unidos, Noruega, Grecia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Italia y Brasil.

Para estar informado sobre las condiciones de equipaje de cada aerolínea en particular y demás características de los servicios, puedes consultar en sus plataformas web, ya que estas condiciones suelen variar según la empresa con la cual decidas realizar tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *