Estados Unidos: Despegó un vuelo a bordo de un Boeing 737 Max por primera vez en casi 2 años

Boeing 737 Max 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata del primer Boeing 737 Max que retomó la actividad aérea durante las primeras horas de la jornada del martes 29 de diciembre. El vuelo salió de Miami, siendo el primer vuelo comercial que se efectúa tras casi dos años cuando se registraron los dos accidentes mortales en Etiopía e Indonesia.

Luego de aquellos fatídicos accidentes, los reguladores estadounidenses decidieron dejar el avión en tierra en marzo de 2019. Ahora, según ha trascendido, el vuelo 718 de American Airlines salió de Miami a las 10:30 a.m. y llegó al aeropuerto de Laguardia en Nueva York a la 1:30 p.m. 

Lo cierto es que, cabe destacar que, para los pasajeros a bordo esto puede significar un vuelo doméstico relativamente rutinario, pero para Boeing, el regreso de su avión 737 Max es enorme.

Estados Unidos: Despegó un vuelo a bordo de un Boeing 737 Max por primera vez en casi 2 años
Estados Unidos: Despegó un vuelo a bordo de un Boeing 737 Max por primera vez en casi 2 años

Los dos accidentes ocurridos en 2019 se atribuyeron a un error en el sistema de control de vuelo automatizado, lo que dificultó a los pilotos recuperar el control y la altitud del avión. Boeing solucionó el problema reescribiendo el software de la computadora de vuelo y el avión recibió la aprobación para volver a ingresar al servicio comercial el 18 de noviembre por parte de la Agencia Federal de Aviación.

Hasta ahora, American Airlines es la única aerolínea de Estados Unidos que utiliza el 737 Max en 2020. United Airlines comenzará a volar el avión desde sus centros de Denver y Houston el 11 de febrero de 2021, mientras que Southwest ha dicho que no volará el 737 en ningún momento antes de marzo.

Los pasajeros reservados a bordo de cualquiera de estos vuelos serán notificados por la aerolínea y se les permitirá volver a reservar sin cargo por cambio si no se sienten cómodos.

Según la FAA, “Trabajando en estrecha colaboración con otros reguladores internacionales, la FAA llevó a cabo una revisión minuciosa y deliberada del 737 MAX. Confiamos en que los problemas de seguridad que influyeron en los trágicos accidentes relacionados con el vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines se han abordado mediante los cambios de diseño requeridos y aprobados de forma independiente por la FAA y sus socios«.

Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *