El bisonte americano regresa al norte de México después de 100 años

bisonte
Redactor
¡Valora esto!

Tuvieron que pasar cien años para que el bisonte americano volviera a su hábitat natural en las tierras de Coahuila, México.

Con el objetivo de restaurar el ecosistema, 19 ejemplares adultos fueron introducidos en la zona de protección de flora y fauna de Maderas del Carmen, un área privada de más de 140 mil hectáreas al norte de Coahuila, que son una continuación del Big Bend National Park en Texas.

Bisontes americanos vuelven a pisar Coahuila tr...

Hace un siglo, este gran mamífero habitaba también Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Sin embargo, su hábitat se redujo considerablemente ya que los pastizales se convirtieron en ranchos y haciendas.

Y no sólo eso: la caza furtiva constante desde el siglo XVII también hizo que el número de bisontes descendiera drásticamente, a tal punto que a comienzos del siglo XX ya quedaban menos de mil.

Sin dudas, la recuperación de su población es una pieza clave en la restauración del ecosistema de pastizales de la región norte del país, por lo que un grupo de 19 bisontes de esta manada fue introducido en el norte de Coahuila, en donde ya no habitaban desde hace un siglo.

`

Este es solo el primer paso de un esfuerzo que pretende, en los siguientes tres años, trasladar 60 bisontes Chihuahua a Coahuila, y con ello restaurar el ecosistema de la región.

El bisonte americano (también conocido como búfalo) es el mamífero terrestre más grande del continente, mide entre 3 y 4 metros de longitud, y puede llegar a pesar entre 200 y 950 kilogramos.

Estos animales son un elemento clave del ecosistema pues al alimentarse de pastizales evitan que los incendios se propaguen y a la vez promueven la diversidad de flora que beneficia a otras especies.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Por primera vez en casi 100 años avistan un lobo gris que se creía extinto en Francia

image f1 1

Buenas noticias: un lobo gris fue visto y fotografiado en Normandía, cerca de la costa del Canal de Francia, por primera vez en 100 años, según informó The Telegraph.

El ejemplar fue captado a principios de abril y las imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad donde constataron que se trataría de un lobo gris (Canis lupus lupus), conocido también como ‘lobo europeo’.

La pandemia del coronavirus ha provocado que millones de personas permanezcan en sus casas, lo que ha permitido que algunos animales se aventuren un poco más en territorios que antes no lo hacían, este sería uno de los motivos que habría ocasionado el avistamiento del lobo.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *