Por primera vez en casi 100 años avistan un lobo gris que se creía extinto en Francia

lobo
Redactor
¡Valora esto!

Buenas noticias: un lobo gris fue visto y fotografiado en Normandía, cerca de la costa del Canal de Francia, por primera vez en 100 años, según informó The Telegraph.

El ejemplar fue captado a principios de abril y las imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad donde constataron que se trataría de un lobo gris (Canis lupus lupus), conocido también como ‘lobo europeo’.

La pandemia del coronavirus ha provocado que millones de personas permanezcan en sus casas, lo que ha permitido que algunos animales se aventuren un poco más en territorios que antes no lo hacían, este sería uno de los motivos que habría ocasionado el avistamiento del lobo.

image f1 1

Como especie en peligro de extinción, el lobo gris está protegido por la legislación de la UE.

El lobo europeo fue reintroducido en el sur de Francia en 1992, pero hasta ahora se creía que no había llegado a las regiones del norte del país. 

Los especialistas consideran que el lobo visto en Londinières habría llegado allí en busca de pareja, dado que en la primavera los jóvenes ejemplares abandonan sus manadas y recorren varios cientos de kilómetros con el propósito de aparearse.

“Pueden cubrir distancias de varios cientos de kilómetros en unos pocos meses antes de establecerse. La distancia máxima desde el lugar de nacimiento puede superar los 1.500 kilómetros (1.350 millas)” según la Prefectura.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Cazadoras gemelas posan sonrientes para la foto después de matar a su primer ciervo

image cazadoras

Rikke y Trine Jacobsen, de Ry, Dinamarca, dos jóvenes gemelas de 26 años, han estado cazando desde la edad de 10 años, luego de obtener su licencia de caza en 2015 después de años de aprender de su padre.

Pero lo que más llama la atención es cuán gratificante les resulta a estas jóvenes asesinar a indefensos animales. Rikke incluso agregó que nunca olvidará “el resplandor” en la cara de su hermana cuando mató a su primer ciervo rojo en las Highlands escocesas.

En la imagen se puede ver a la mujer ‘sonriendo de oreja a oreja’ después de cazar su primer ciervo rojo. ¡Indignante!

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *