El desesperante video de una osa y su pequeño hijo luchando por no caer al precipicio que desató la polémica

oso
Redactor
¡Valora esto!

Las imágenes son dramáticas: una madre osa y su pequeño hijo escalan por una montaña hasta que el pequeño oso comienza a resbalar. Por más que intenta alcanzarla, el oso va cayendo cuesta abajo, arrastrado por la nieve.

El hecho ocurrió en la región de Magadan, en Rusia, y el video muestra el momento desesperante de esta osa y su hijo, luchando por su vida. Pero si bien esta escena ya de por sí resulta desgarradora, lo cierto es que también generó una fuerte repercusión en las redes sociales y se transformó en una denuncia por parte de las organizaciones ambientalistas.

Los especialistas denunciaron la proximidad del drone que los está filmando. Si bien se reconoce que puede resultar útil para concientizar sobre muchos peligros, lo cierto es que en este caso resulta cuestionable el uso del mismo.

Estudios realizados por especialistas comprobaron que el sonido de los drones altera el ritmo cardíaco de los osos y los somete a una situación de mucho estrés.

image osa Oso cachorro pelea por su vida 3

«Dudo que los osos hubieran tomado esa ruta tan peligrosa si no hubiera tenido ese aparato ruidoso volando tan cerca de ellos. Y si la tomaban solos, lo hubiesen hecho a otra velocidad y cuidando mucho más sus pasos«, explicó el ecologista Mark Ditmer.

Es por ello que si se va a utilizar el drone para retratar la vida silvestre, se aconseja utilizar el equipo lo más silencioso posible, mantener el drone a distancia y hacer ascender y descender lejos de los animales, entre otras medidas.

El video fue publicado hace unos pocos días y ya superó el millón de reproducción en sus diferentes plataformas.

Indignante: osos malnutridos ruegan por comida en un zoológico en Indonesia

image osa nota roberto zoologico

Seguramente estas serán las imágenes más tristes que vas a ver en el día. Recientemente se viralizó un vídeo que muestra a dos osos desnutridos en el zoológico de la ciudad de Bandung, en Indonesia, suplicando por comida, mientras que los visitantes los grababan y les arrojaban comida chatarra.

Este video causó indignación en las redes sociales y generó un fuerte repudio hacia los empleados del zoológico que claramente no los alimentan como deberían. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *