El fuego se acerca a una prisión de máxima seguridad pero no hay ningún plan para evacuar a los reclusos

Screenshot_5
Redactora Social
¡Valora esto!

Un incendio forestal se está acercando a una prisión de máxima seguridad en Nueva Gales del Sur (Australia).

Se han subido fotos a las redes sociales que muestran un infierno que se extiende a unos cientos de metros del Centro Correccional de Lithgow.

Han surgido preguntas sobre qué hacer en una emergencia como esta, sin embargo, los funcionarios han dictaminado que evacuar a todos los reclusos es demasiado difícil y por el momento todo se quedara igual

Un portavoz de correcciones dijo a news.com.au: «Estamos en deuda con todos nuestros oficiales y los voluntarios del Servicio de Bomberos Rurales, que han estado trabajando duro en el sitio para monitorear la situación».

image thumbnail 5

«No hay planes para evacuar el centro. Es más seguro contener a los internos en el centro, dados los cierres de carreteras y los riesgos de incendio».

«El centro está construido con concreto y acero y hay zonas de amortiguación dentro y fuera de la prisión, con un anillo sólido de protección contra incendios de hormigón que rodea el sitio».

El portavoz agregó que el centro tiene capacidades de extinción de incendios en el sitio, por lo que están preparados para enfrentar cualquier cosa que la naturaleza les ponga enfrente.

Además de eso, hay poca o ninguna vegetación en o cerca de la prisión, por lo que si el fuego alcanza el perímetro, no debería poder acercarse demasiado.

image thumbnail 6

La única gran preocupación es si la prisión cuenta con instalaciones adecuadas para hacer frente al humo que rodeará la prisión si el incendio atraviesa el área.

Si bien la prisión tiene muros de concreto, algunas personas han señalado que los lugareños que viven en Lithgow fueron dirigidos a un centro de evacuación en un club de trabajadores por seguridad.

Justice NSW subió fotos del incendio que invade la prisión en Twitter y algunas personas pensaron que la decisión de mantenerlos allí fue ‘cruel’ y ‘aterradora’.

El Centro Correccional Oberon, que se encuentra en las Mesetas Centrales de Nueva Gales del Sur, fue evacuado a principios de este mes cuando el incendio de Green Wattle Creek estaba en su apogeo.

Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta

En imágenes: los incendios de Australia están arrasando las Montañas Azules

image 43296407014 1013b89edf b

Un centenar de fuegos forestales asolan Nueva Gales del Sur desde hace ya varias semanas, de los cuales la mitad siguen sin control, provocando nubes de humo tóxicas que alcanzaron Sídney, la ciudad más grande de Australia.

Este incendio, cuya extensión equivale a la mitad de la superficie de Puerto Rico, se expande desde hace más de un mes y este sábado amenazaba las localidades de Lithgow y Bilpin, separadas entre sí por 50 kilómetros, y cerca del Parque Nacional de las Montañas Azules, o Blue Mountains, una de las bellezas naturales más asombrosas de Australia.

El estado de emergencia rige para su ciudad capital y la más grande, Sídney, por el riesgo ante la presencia de gases tóxicos.

En esta zona, una docena de koalas fueron rescatados de los incendios forestales, según dijeron los conservacionistas este martes, mientras devastadoras llamas invaden cada vez más el hábitat crítico de estos animales. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *