El itinerario perfecto para 4 días en La Habana

large-church-and-courtyard-in-havana-cuba
Redactor
5/5 - (1 voto)

Cuba es uno de esos países que visitamos y llega a convertirse en uno de los favoritos para siempre. Es que después de todo, ¿cómo no amarla? Desde los colores a la arquitectura, de la música y la danza a su gente maravillosa. Dejate llevar por el calor de este hermoso país y deja que tus sentidos se deleiten con las vistas, los sonidos y los sabores.

Si estás buscando planificar un viaje a La Habana, este itinerario te puede servir para que no te pierdas ni una de las experiencias más interesantes de la capital cubana.

Día uno

Nada mejor que empezar el primer día en La Habana Vieja, el hermoso interior colonial de la ciudad. Aunque puede llegar a haber bastantes turistas en ciertas épocas del año, es una de las partes favoritas de la ciudad para explorar. La arquitectura es diferente a cualquier cosa que hayas visto, y siempre hay algo para ver, ya sea de día o de noche. No te pierdas la Catedral de San Cristóbal y el edificio del Capitolio.

Llevate un calzado cómodo para perderte por las calles, los parques, charlar con los locales y aprender un poco más de su particular estilo de vida.

Por la tarde se puede visitar el Museo del Ron, o la destilería de Havana Club, que se encuentra justo en Habana Vieja. Así vas a descubrir el auténtico ron cubano.

Para cerrar el primer día nada mejor que un paseo nocturno por El Malecón, ese paseo frente al mar, donde se reúne la gente para pescar, tomar algo o simplemente socializar con cualquiera que pase por ahí.

Children play on a backstreet in La Habana Vieja

El Capitolio

Havana Club

Un bombero

Día dos: playa

Cuba es famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, pero ninguna de estas playas se encuentra en el centro de La Habana. Si bien vas a ver a la gente nadando en las aguas a lo largo del Malecón, las olas pueden ser un poco peligrosas ya que hay muchas rocas.

Playa del Este es lo más cercano a la ciudad, yendo en taxi se está a poco más de 15 minutos, y realmente vale la pena disfrutar un día en estas playas.

Para cerrar este día se puede ir a tomar o comer algo al elegante Hotel Nacional, que tiene unas muy lindas vistas de la ciudad y del mar.

Buick At The Beach

Portuguese Man O' War

Playas del Este - east of Havana, Cuba (5)

Hotel Nacional

Día tres: más historia

Por mucho que te encante La Habana Vieja, hay que seguir recorriendo un poco más la ciudad. Queda visitar el Castillo de Morro y las otras almenas destinadas a proteger la bahía. Este es el lugar para salir a comer para conseguir una comida abundante por un precio razonable.

Después del almuerzo se puede ir a disfrutar del barrio del Vedado. Es una de las mejores zonas de arte y galerías de la ciudad. Los jardines de la universidad son muy lindos para visitar. Muy cerca de la Universidad se encuentra la famosa Plaza de la Revolución. Nadie puede irse sin su foto ahí.

Para esta noche, uno de los lugares favoritos en La Habana es el Jazz Café, que se encuentra en Vedado, ideal para disfrutar de una cerveza escuchando a increíbles músicos.

Havana, Cuba

Universidad de La Habana
La Habana, Plaza de la Revolución buildings, Cuba

Miel en la calle, La Habana

Día cuatro: museo y baile

Nadie puede irse de La Habana sin haber visitado el Museo de La Revolución. Una verdadera muestra de la historia que aún se respira por las calles de toda Cuba.

Para despedirse de la capital cubana, nada mejor que un mojito en La Bodeguita del medio. El mítico bar que solía visitar el gran Hemingway y donde todas las tardes se puede escuchar bandas de salsa en vivo.

Museo de la Revolución (antiguo Palacio Presidencial) - La Habana, Cuba

Museo de la Revolución - La Habana, Cuba

CUBA - LA HABANA

Músicos en La Bodeguita del Medio

5/5 - (1 voto)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *