Un nuevo concurso internacional de fotografía de paisajes ha permitido apreciar, desde la lente de profesionales increíbles, lo magnífica que puede resultar la naturaleza si se trata de jugar con perspectivas, luces y enfoques. Se trata de la competencia The International Landscape Photographer of the Year, en español concurso de fotógrafos de paisajes del 2019, que ha contado con la participación de alrededor de 850 fotógrafos de paisajes de todo el mundo.
Nada más ni nada menos que 3.400 fotografías fueron escogidas en una primera instancia para seleccionar el mejor portfolio y una sola fotografía luego. El ganador del concurso fue el fotógrafo ruso Oleg Ershov, quien obtuvo el primer premio a partir de su increíble variedad de fotografía de paisajes de Inglaterra e Islandia.
Ershov venció al fotógrafo chino Yang Guang, quien tuvo una exhibición impresionante con su colección de imágenes del desierto de Badain Jaran. La mejor imagen individual fue otorgada a la fotógrafa francesa Magali Chesnel por su foto aérea de las marismas en Grussain, Francia. También se entregaron varios premios especiales por las mejores fotos individuales que sobresalieron en las siguientes categorías: Nieve y hielo, Antena abstracta, Vida salvaje en la naturaleza, Árbol solitario y Nube celestial.
La fotografía de Brandon Yoshizawa de la columna de humo del cohete SpaceX que se cierne sobre las montañas demuestra el impacto del hombre sobre el medio ambiente, mientras que la impresionante fotografía de Peter Adam Hoszang del desierto Sharqiya Sands de Omán en la noche destaca el tranquilo poder de la naturaleza intacta.
Un fotógrafo estuvo 9 años registrando personas en su camino al trabajo y descubrió cómo la rutina impacta en sus rostros
Las imágenes han sido registradas por el fotógrafo danés Peter Funch, quien durante al menos 9 años se dispuso a tomar fotografías de la gente yendo hacia sus ocupaciones laborales en la ciudad de Nueva York. Siempre a la misma hora y en el mismo lugar.
Así fue como, durante un período comprendido entre los años 2007 al 2016, Peter registró a diario desde las 08:30 a 09:30 de la mañana, distintas personas que se cruzaban por el camino.
Con el paso del tiempo, fue descubriendo que había capturado varias veces a las mismas personas por lo que la secuencia de imágenes le permitió reflexionar acerca de la rutina que estas llevarían durante gran parte de su tiempo.
Es decir, ver a las mismas personas repitiendo siempre las mismas acciones, gestos y/o expresiones. Así fue como compuso un increíble proyecto fotográfico titulado como “42nd and Vanderbilt”. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!