Empleado de Starbucks escribió ‘Isis’ en la taza de café de la mujer musulmana

isis_thumb
Redactora Social
¡Valora esto!

Una mujer musulmana en los EE. UU. se sintió «humillada, enfurecida y menospreciada» después de que un barista de Starbucks escribió «Isis» en su taza.

Aishah, quien solo ha revelado su primer nombre por razones de seguridad, ordenó la bebida en un Starbucks dentro de un Target en St. Paul, Minnesota, el 1 de julio.

En la cadena de cafeterías, es un procedimiento estándar preguntar su nombre cuando ordena una bebida, y el personal la escribe en la taza. Pero la joven de 19 años, que llevaba un hijab, dijo que no había terminado de decir su nombre cuando notó que el barista escribía algo en su taza.

«Cuando recibí la bebida por primera vez, me sorprendió que hoy en día se pueda escribir algo así», dijo Aishah el lunes en una conferencia de prensa celebrada en el capítulo de Minnesota del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR- MN) oficinas en Minneapolis.

«Me sentí humillada, enfurecida, menospreciada».

Aisha cuestionó el mensaje aparentemente islamofóbico (ISIS es un acrónimo comúnmente usado para el grupo terrorista del Estado Islámico) y un gerente posteriormente defendió al miembro del personal, respondiendo: «¿Cuál es el problema? La gente se equivoca todo el tiempo».

Aisha recibió una nueva bebida y una tarjeta de regalo de 25 dólares antes de salir de la tienda, pero quiere que el barista y el gerente sean despedidos y que los empleados sean examinados y entrenados a fondo en el futuro.

En declaraciones al Sahan Journal, dijo: «Sentí muchas emociones porque estamos en un momento en que la gente protesta por la injusticia en todas partes.

«Todas estas protestas y todas estas personas que están usando su voz para un cambio. Para mí, sentí que en ese momento, estamos haciendo todo esto para las personas que ni siquiera les importa, o que van a mirar el Otra manera».

Jaylani Hussein, director ejecutivo de CAIR-MN, agregó que el grupo probablemente realizaría protestas fuera de la tienda si Target no tomaba medidas drásticas.

Un portavoz de Target dijo: «Sentimos mucho la experiencia de esta invitada en nuestra tienda y de inmediato se disculpó con ella cuando informó a los líderes de nuestra tienda de la situación.

«Hemos investigado el asunto y creemos que no fue un acto deliberado sino un error desafortunado que podría haberse evitado con una simple aclaración. Estamos tomando las medidas apropiadas con el miembro del equipo, incluida la capacitación adicional, para garantizar que esto no ocurra de nuevo.»

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *