En esta comunidad en Panamá reutilizan las botellas de plástico para construir casas

panamá
Redactor
¡Valora esto!

El cambio climático es el gran desafío ambiental al que nos enfrentamos en la actualidad. Aunque desde inicios de los años 80 ya empezaba a mencionarse como una seria amenaza para el planeta, recién en los últimos años hemos tomado conciencia de su gravedad y los desastres naturales que podría generar a mediano y largo plazo.

Y la contaminación de plástico es el ejemplo más visible de los desastres que estamos causando en nuestro planeta. Según datos del Fondo Mundial para la Naturalezapara el 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Por eso, depende de nosotros dar el paso y demostrar que juntos es posible una acción colectiva para restaurar la naturaleza.

image 2018 12 19+08.21.15

El canadiense Robert Bezeau se mudó a Bocas del Toro, en Panamá, y cansado de las botellas de plástico, decidió comenzar a reutilizarlas.

Así creó Plastic Bottle Village: un proyecto que consiste en construir casas con botellas de plástico. El objetivo principal de esta comunidad es reducir los desechos plásticos que contaminan nuestros vertederos y hacer que este plástico usado vuelva a la vida al incorporarlos en la construcción.

image c12

En esta comunidad, se necesitan alrededor de 14 mil botellas de plástico para construir una casa de 100 metros cuadrados. Son resistentes a los terremotos y se mantienen frescas, lo que ayuda a conservar energía.

Pero el objetivo principal de esta iniciativa es crear conciencia sobre el estado trágico en que se encuentra nuestro planeta y la importancia de reducir los residuos de plástico.

image c9

Si quieres la tuya, puedes comprar un terreno y construirla. Según su página web, la tierra cuesta alrededor de 19 mil dólares y los arquitectos están listos para construir la casa con materiales reciclados.

Esta paradisíaca isla del Caribe recicla el plástico usándolo como pavimento en sus calles

image isla

Buenas noticias: la isla de Utila, ubicada en el Caribe en Honduras, dio un paso muy importante para la conservación del medio ambiente: sus habitantes están intentando ser creativos y dar un buen uso a los residuos que llegan a la isla.

A finales de 2017, el pueblo terminó de construir su primera calle hecha en parte con plásticos y ahora está concluyendo la segunda.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *