En este lugar en India puedes abrazar una vaca para olvidarte de todos tus problemas

vaca
Redactora Social
¡Valora esto!

Los abrazos de vacas podrían estar en camino de convertirse en una de las tendencias de bienestar del mundo: algunas granjas en los Países Bajos, el Reino Unido, Suiza y los Estados Unidos ya ofrecen sesiones de relajantes abrazos de vacas, y ahora, una ONG en Gurugram, India también está en camino de abrir un centro de abrazos de vacas, informa India Times.

La terapia de abrazos de vacas de Kamdhenu Gowdham y Arogya Sansthan está diseñada para ser la opción más reconfortante para aquellos estresados ​​por la ajetreada vida de la ciudad y que buscan terapias alternativas para tranquilizar sus mentes. La terapia incluye acariciar y masajear a la vaca, abrazarla y sentarse con ella, y el objetivo principal es «abrazar a una vaca y olvidar todos sus problemas», según un comunicado de prensa.

Cow, Tetworth, Cambridgeshire

La ONG, dirigida por el funcionario retirado de la IAS y ex presidente de la Junta de Bienestar Animal de la India (AWBI) SP Gupta, afirma que abrazar a una vaca puede curar algunas enfermedades de salud y puede brindarle a una persona una mente sana con muchos otros beneficios. La declaración dice: «Abrazar a las vacas no solo cura las enfermedades respiratorias, la presión arterial, el dolor de columna, los problemas cardíacos, la depresión, sino también la tristeza, la ansiedad y todo tipo de tensiones».

Sin embargo, Sachin Deol, ingeniero de proyectos, afirmó que no se pueden garantizar resultados positivos ya que «cada cuerpo humano reacciona de manera diferente», en una entrevista con The Logical Indian.

Cow

En muchos otros países, se cree que este pasatiempo saludable aumenta los sentimientos positivos y reduce el estrés. La experiencia aumenta la oxitocina en los humanos, que es una hormona liberada durante el vínculo social. Todos sabemos lo relajante que puede ser abrazar a un gato o un perro, y esa sensación parece aumentar cuando se abraza a un animal más grande, informa la BBC.

Además, parece que el sentimiento es mutuo. Si bien las vacas ciertamente no tienen problemas como un trabajo, reuniones interminables y tráfico, sí disfrutan de un buen abrazo y masaje cuando pueden recibir uno, según un estudio de 2007 publicado en el Journal Applied Animal Behavior Science. El estudio afirma que las vacas parecen entrar en un estado de relajación profunda cuando se les acaricia la zona del cuello y la parte superior de la espalda.

Cow #16

«Como psicóloga y como alguien que lo experimentó, estar con vacas es extremadamente terapéutico», dice la Dra. Ritu Dangwal, profesora asociada de la Universidad NIIT, que va regularmente al refugio de animales en Sadgrana, Gurugram para experimentar dicha terapia, según informó India hoy. «Estamos atrapados en una carrera de ratas y nuestra ansiedad está en su punto más alto. Estar con un animal emotivo, uno que no juzga y ama incondicionalmente hace maravillas. La calidez y la entrega que sientes con ellos es más sanador que cualquier sesión.»

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *