Descubren una pirámide submarina en el Atlántico que podría ser más antigua que las de Egipto

-lwBKfjN1_870x580__1
Redactora
5/5 - (1 vote)

Un reciente hallazgo arqueológico en aguas del océano Atlántico podría cambiar lo que sabemos sobre las primeras civilizaciones humanas. Investigadores localizaron una pirámide sumergida de dimensiones monumentales, cuya antigüedad, según estimaciones preliminares, sería anterior incluso a las célebres pirámides de Egipto.

La estructura fue detectada gracias a estudios batimétricos y al uso de tecnología de sonar, que permitieron delinear con precisión su contorno y revelar su sorprendente geometría. Con 60 metros de altura y una base que supera los 800 metros de ancho, la construcción presenta una simetría que difícilmente pueda atribuirse a formaciones naturales, lo que refuerza la hipótesis de un origen humano.

image lwBKfjN1 870x580 1 1

Un hallazgo que podría reescribir la historia

Los expertos señalan que, de confirmarse las primeras dataciones, se trataría de un testimonio de culturas capaces de desarrollar avanzadas técnicas de ingeniería miles de años antes de lo que la historia oficial reconoce. La pirámide se encuentra además acompañada por otras diez estructuras, lo que sugiere la existencia de un complejo arquitectónico aún mayor bajo el mar.

La magnitud del descubrimiento ha generado un intenso debate en la comunidad científica. Para algunos investigadores, podría tratarse de los restos de una civilización desconocida que habitó la región atlántica hace más de 10.000 años. Otros plantean la posibilidad de que se vincule con relatos míticos, como el de la legendaria Atlántida.

El camino de la investigación

Por el momento, se requieren nuevas misiones de buceo y exploración robótica que permitan recolectar muestras de piedra, analizar la composición de los materiales y precisar la edad real de la construcción. Estos estudios serán determinantes para saber si estamos ante un descubrimiento que desafíe los cimientos de la arqueología actual.

image qxp4T

Más allá de los resultados, el hallazgo vuelve a poner en el centro un interrogante fascinante: ¿cómo es posible que, en diferentes puntos del planeta y separados por océanos, hayan surgido construcciones piramidales tan similares? Algunos arqueólogos creen que podría ser evidencia de un intercambio cultural más amplio de lo que se pensaba en la prehistoria.

Fascinación dentro y fuera del ámbito científico

Este descubrimiento se suma a otros que han cuestionado la visión tradicional de la historia humana, como el sitio de Göbekli Tepe en Turquía, que demostró que las sociedades prehistóricas tenían mayor complejidad cultural de lo que se imaginaba.

La pirámide submarina del Atlántico, aún envuelta en misterio, alimenta la idea de que nuestro pasado podría ser mucho más antiguo y sofisticado. Mientras la investigación avanza, la posibilidad de que bajo el mar se escondan vestigios de civilizaciones olvidadas sigue despertando fascinación en científicos y en la sociedad en general.

5/5 - (1 vote)

One Response

  1. Yo me creo todo lo que leo sin cuestionarme nada de nada. ¿No os dais cuenta lo limpio que está toda la pirámide en el mar? no es lógico. Es falso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hay mucho más sobre
También
Te puede interesar