Escocia ha aprobado su primera clínica de cannabis medicinal

Escocia ha aprobado su primera clínica de cannabis medicinal
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

La primera clínica de cannabis medicinal ha recibido la aprobación por la autoridad reguladora de Escocia y a partir del día de hoy, 22 de Marzo, ya se podrá sacar turno.

La clínica Sapphire Medical Clinic, ubicada en la ciudad de Stirling, Escocia, a recibido la autorización de Healthcare Improvemente Scotland para ofrecer acceso seguro al cannabis medicinal. Healthcare Improvement Scotland es un organismo público que forma parte del Servicio Nacional de Salud de Escocia y se ocupa de la mejora de la salud en el país. De esta forma, los pacientes podrán dirigirse a la institución para recibir tratamiento por diferentes cuestiones, como dolores de espalda, artritis e incluso ansiedad.

A partir de Noviembre del año 2018, la ley del Reino Unido permitió que el cannabis medicinal fuera recetado bajo ciertas condiciones. Con esa ley, el cannabis fue quitado de la lista de regulación para el abuso de sustancias y se incluyó en aquellas que tienen capacidades terapéuticas. En este sentido, la clínica Sapphire Medical Clinic de Escocia es la primera en el país en recibir la aprobación de la organización reguladora.

Escocia ha aprobado su primera clínica de cannabis medicinal
Foto de Jeff W en Unsplash

«Estamos encantados de ser la primera clínica en ser registrada por Healthcare Improvemente Scotland, que es una declaración a la gestión clínica que hemos establecido al evaluar pacientes para el tratamiento con cannabis medicinal«, declaró en un comunicado de prensa Mikael Sodergren, director a cargo de la clínica Sapphire Medical.

Sodergren también explica que poder tener los resultados en el Registro de Cannabis Medicinal del Reino Unido ayudará a contribuir al tratamiento y permitirá que más pacientes accedan a él o lo vean como una opción.

Escocia ha aprobado su primera clínica de cannabis medicinal
Foto de Inspector CBD en Unsplash

Por el momento, la clínica comenzará a ofrecer turnos de forma virtual y los consultas de forma presencial se realizarán una vez que las restricciones por COVID-19 lo permitan, según informó el sitio de noticias BBC. Además, el gobierno escocés aclaró que no tiene influencia sobre la prescripción y la misma será decisión exclusiva de los especialistas de la clínica.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *