Este pueblo de Suiza paga 53.000 euros a todos aquellos que quieran vivir ahí por 10 años

Autor: Peter P
Redactora Social
¡Valora esto!

Si estás buscando un nuevo lugar para vivir tengo la solución para ti, resulta que la pequeña aldea de Albinen (Suiza) están ofreciendo £ 53,000 en efectivo a cada familia que se mude ahí.

Esta gran oportunidad (para muchos) se debe a que la población del pueblo a disminuido a solo 240. De hecho esas personas le pidieron al alcalde un subsidio de vivienda, ya que hasta la escuela del lugar cerró sus puertas, pues solo siete chicos viven en la zona.

Muy pronto se votará la moción que propone ofrecerle a cada adulto que se mude al pueblo £ 18,900, con un adicional de £ 7,600 por niño. Osea, que si una familia de cuatro decide vivir en Albinen, recibirá £ 53,188, si cumplen con todos los requisitos.

La hermosísima y pintoresca localidad, en la zona sur de Suiza, tiene casas de campo tradicionales de madera, calles empedradas divididas por una iglesia blanca y una sola tienda para poder hacer las compras. Por el momento no hay escuela, pero se espera que pronto (cuando se mude más gente) se vuelvan a abrir sus puertas).

Los requisitos para poder mudarse

albinen nov 2010 032

Para mudarse no hay requisitos, pero sí los hay si se quiere recibir los £ 53,188. La primer condición es que las familias tienen que gastar como mínimo £ 151,925 en la compra de una casa. Además se tiene que tener 45 años o menos, y el plan de quedarse en el lugar por al menos 10 años, si no se cumple este requisito se debe devolver el dinero.

Y por supuesto, se debe saber algo de alemán!

Un caso que se repite

DSC02511

Los residentes de la vecina Inden idearon una medida similar para atraer a las familias mediante el otorgamiento de descuentos en la tienda del pueblo, mientras que la ciudad de Safien entrega pases de transporte público gratuitos para los jóvenes.

La decisión se produce apenas unas semanas después de que los 13 residentes que quedaron en el pueblo de montaña más pequeño de Suiza decidieron convertirlo en un hotel gigante para salvarlo de la extinción.

Los residentes ancianos se unieron para convertir al pequeño Corrippo en un complejo turístico llamado «Albergo Corippo» después de enterarse de que una familia de tres estaba planeando mudarse.

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *