Este restaurant simula el paisaje urbano de Asia con puestos que ofrecen comida oriental callejera

26042019-DSC00193
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Dicen que no hace falta trasladarse físicamente a un lugar para volver a experimentar la sensación de haber estado ahí. Hay quienes hacen alusión que viajan a través de una ‘caja de recuerdos’, donde guardan fotos, anotaciones y elementos o rastros de situaciones que hayan vivido y marcaron su vida de significado. Algo así sucede con esta familia que, con padres nacidos en Taiwán e hijos criados en Argentina, a partir de la puesta en marcha de un restaurante familiar con inspiración en la cultura oriental, sienten más cercano al continente asiático y los valores compartidos a partir de la comida.

Según el diccionario, la palabra compartir significa que una persona da parte de lo que tiene para que otra persona lo pueda disfrutar conjuntamente con ella. Y así sucede en el interior de esta familia, donde la nostalgia por los orígenes y todo lo recorrido se vuelve tangible. Primero, por haber compartido puertas adentro, en el hogar. Segundo, por compartir hacia el afuera, y transmitir lo que saben hacer para que otros puedan disfrutarlo.

image 26042019 DSC00205

Así nace The Night Market, este restaurante familiar ubicado en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires. El proyecto es llevado adelante por David (32 años) y Fernando (30 años), quienes ya han tenido experiencia de emprendimientos en otros rubros. Pero esta vez lo llevan adelante junto a sus padres, que son taiwaneses. Y tal vez sea esa la clave de la felicidad para ellos y aquello que han logrado transmitir con otros.

En una charla con Intriper, nos contaron un poco acerca del detrás de escena de esta iniciativa y la inspiración y esencia de tomar lo conocido de una cultura para trasladarlo al interior del centro porteño.

Siempre fuimos personas a las que les gusta viajar. El motivo de nuestros viajes principalmente siempre fueron culinarios, donde íbamos a probar toda comida fuera del circuito turístico. Además, el tema de nuestros padres siempre les gustó la idea de mostrar un poco lo que es la comida callejera, algo de nostalgia recordar lugares chiquitos donde ellos de jóvenes iban a comer mientras vivían en Taiwán.

¿Cómo surge The Night Market?

La idea de The Night Market surge básicamente por hacer lo que nos gusta. Se trata de comida fuera de lo comercial asiático, es esa experiencia que tiene uno cuando se junta en el extranjero con locales y donde te pueden llevar a comer comida fuera del circuito comercial. Lo que quisimos era traer recuerdos, o esa sensación de nostalgia para la gente que viajó a Asia, y para la gente que no viajó es vivir la experiencia de sentirse extranjero dentro de su propio país.

¿Cómo hicieron para destacar los atractivos de un barrio asiático?

El concepto principal que tuvimos en The Night Market fue la de un portal a Asia. No sabíamos cómo lograrlo en un principio. El lugar lo fuimos armando a medida que íbamos trabajando. No nos dimos cuenta de lo que habíamos hecho hasta el día que inauguramos el local. Nosotros siempre lo vimos como obra y no tanto como un concepto final. La idea era tener un lugar donde poder traer gente, que venga gente viajera, gente que le gustara esa experiencia de sentirse en un lugar totalmente distinto. La idea de portal a Asia, como si fuese un rincón oculto en medio de Palermo donde vos cruzás una puerta y viajaste a otro país.

En cuanto a la inspiración del lugar, fuimos teniendo mucha ayuda de nuestros padres en cuanto a ideas. Nosotros también recordar cuando eramos chicos y las costumbres que conocimos. Y así también con la decoración y estilos.

image 26042019 DSC00192

Hacemos comida asiática porque es lo que sabemos hacer nosotros. En nuestra casa siempre se cocinó, y lo que nos dábamos cuenta es que hoy en día la comida comercial asiática no era lo que comíamos diariamente en casa. Hay una brecha muy grande entre lo que se ofrece en el mercado y lo que nosotros comíamos en casa. La comida asiática está muy adaptada actualmente y nosotros queríamos mostrar el lado B de lo que nosotros realmente consumíamos, lo que nos preparaba mamá, la abuela. Y sobre todo ofrecerlo al público occidental.

¿Cómo definirían la experiencia que brinda The Night Market?

Básicamente lo que quisimos buscar fue un lugar que brindara una experiencia descontracturada y que la gente pudiese levantarse de la mesa. Explorar dentro del restaurante. La mayoría de los platos tienen cierta complejidad en cuanto a que sean cosas que no sean muy conocidas. Por el hecho de que cuando uno viaja y se encuentra con cosas diferentes está ese grado de intriga y de misterio cuando no las conocemos. Era el poder decidir a traer un plato desconociendo el sabor, donde puedas sentir que estás pidiendo algo pero no sabés qué es lo que vas a comer.

image 26042019 DSC00187

¿Con qué se encuentra el visitante cuando cruza la puerta a The Night Market?

El visitante lo primero que se encuentra cuando entra al lugar son varios estilos de decoración. Se encuentra con todo un sector de mesas y carritos adaptados, y en el fondo simulamos la cocina abierta como si fueran casas. A partir de cada casa hay un ventanal donde se puede ver a los chefs cocinando. Cada sector tiene un estilo de comida, cada puesto se adaptó para poder preparar distintos tipos de comida. En la carta debemos tener entre 20 y 25 platos, para simplificar un poco el tema de la velocidad. Esto es comida low cost, que al ser callejera tienen que ser platos de despacho rápido.

¿Qué tipo de comida ofrece The Night Market?

El tipo de comida que encuentran dentro de The Night Market es comida callejera y comfort food (comida casera) de distintas regiones de Asia. Tenemos de China, Corea, Japón, Taiwán y Tailandia.

El chef del lugar es Fernando, es la persona que estudió gastronomía. Estuvo trabajando en varios restaurantes asiáticos. Él también estuvo viajando por Taiwán, trabajando ad honorem en un restaurante en Taipei.

image 26042019 DSC00208
image 26042019 DSC00212

En cuanto a bebidas ofrecemos bebidas asiáticas. Tenemos cervezas chinas, cervezas coreanas. La cerveza china es de la marca TSINGTAO, de malta y arroz. Después también trabajamos con licores asiáticos. Actualmente se está vendiendo mucho uno que se llama Soju, un destilado de arroz coreano. Tiene una aceptación bastante grande, la gente lo está consumiendo. Aporta a la experiencia de arriesgarse también con la bebida.

También ofrecemos cerveza artesanal de microcervecerías locales, y también estamos trabajando con sidra tirada.

¿Cómo llegar a The Night Market?

El restaurante está ubicado en Gorriti 5612, Palermo Hollywood.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *