Estudiante de primer grado descubrió una pieza de 3.500 años de antigüedad en el desierto israelí

six-year-old-child-makes-archeological-discovery-in-Israel-1200x705
Redactora Social
¡Valora esto!

Puedes pensar que solo los arqueólogos profesionales son capaces de hacer descubrimientos históricos significativos, pero este niño de seis años demostró lo contrario.

Durante un viaje de senderismo con sus padres al sitio arqueológico de Tel Jemmeh en el desierto de Negev de Israel en marzo pasado, Elya recogió un pequeño objeto de arcilla con un grabado. El alumno de primer grado mostró el descubrimiento a sus padres, quienes luego se contactaron con la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

El objeto resultó ser un objeto raro y único de 3.500 años de antigüedad: una tableta de 3 centímetros por 3 centímetros que data de la civilización cananea.

Los arqueólogos de IAA creen que la tableta representa a un hombre que conduce y humilla a un cautivo. El cautivo está demacrado, desnudo, y tiene las manos atadas a la espalda mientras el captor está sano y vestido.

image Canaanite tablet discovered by child in Israel

En una entrevista con el Times of Israel, Saar Ganor, un arqueólogo, dijo que este pequeño objeto habría sido guardado como un recuerdo de la victoria para ser usado en un cinturón o exhibido en los muebles. Su creador probablemente hizo múltiples impresiones de la tableta de un solo molde.

«Al mirar el objeto, vemos que su parte trasera tiene las huellas digitales del artista», le dice Ganor a Haaretz. «Imprimió la arcilla con un sello, que en la antigüedad estaba hecho de piedra».

Según Haaretz, el sitio arqueológico se identifica con la antigua ciudad de Yurza. Durante la Edad de Bronce tardía, el imperio egipcio gobernó la región, conocida como Canaán, y las ciudades cananeas se dividieron en ciudades-estado, informa Ruth Schuster para Haaretz. Los investigadores creen que la inscripción puede estar describiendo una lucha entre Yurza y ​​una de sus ciudades vecinas, según el comunicado.

“La escena representada en la tableta está tomada de descripciones de desfiles de victoria; por lo tanto, la tableta debe identificarse como una historia que representa el poder del gobernante sobre sus enemigos «, dicen Ganor, Weissbein y Shmueli en el comunicado. «Esto abre una ventana visual para comprender la lucha por el dominio en el sur del país durante el período cananeo».

Por su descubrimiento, Elya recibió un certificado de buena ciudadanía de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *