Ex paramédico, de 28 años, muere de disentería en su habitación de hotel en Camboya horas después de enviarle a sus amigos un mensaje bromeando sobre su situación

4B73637700000578-5646217-image-a-7_15244691979841
Redactora Social
¡Valora esto!

Un ex paramédico que estaba de mochilero por el mundo murió de disentería -enfermedad infecciosa que se caracteriza por la inflamación y ulceración del intestino grueso acompañada de fiebre, dolor abdominal y diarrea con deposiciones de mucosidades y sangre- en su habitación de hotel en Camboya.

Ross Chagnon, de 28 años, fue fotografiado disfrutando de comida callejera y cerveza en Bangkok, Tailandia, el 7 de abril antes de llegar a la capital camboyana de Phnom Penh el 10 de abril.

Pero el viajero estadounidense cayó enfermo poco después, y bromeó con sus amigos en un mensaje la noche antes de su muerte: «Consejo profesional: no contraer disentería».

Chagnon, de Brooklyn, Nueva York, fue encontrado muerto a la mañana siguiente después de haberse sentado en el borde de su cama con solo un par de calzoncillos.

El personal de la Casa de Huéspedes Kiyo dijo que llamaron a su puerta a las 10 de la mañana del viernes, cuando tenía que salir, pero no hubo respuesta.

La policía llegó y examinó el cuerpo antes de dictaminar que la muerte no era sospechosa. Los oficiales dijeron que había muerto por «desmayo». Su cuerpo fue llevado al Hospital de la Amistad Soviética.

El lunes, la recepcionista del hotel dijo: «Llegó el 18 de abril y se suponía que iba a salir por la mañana el 20 de abril».

«No lo vimos y fuimos a su habitación para ver si tenía que quedarse más tiempo. Nuestro personal golpeó y no hubo respuesta. Él yacía muerto en la cama. Esto causó una gran conmoción y contactamos a la policía.»

El teniente coronel Sam Srey de la policía de Camboya dijo: «El señor Chagnon, un turista, llegó solo a la casa de huéspedes. Se desplomó sobre la cama, debido a un desmayo o un ataque al corazón. Su cuerpo fue trasladado al hospital Medical Khmer Soviet Friendship para esperar a que la familia lleve el cuerpo a su país de origen».

Ross había visitado 168 países y tenía solo 24 más por recorrer antes de alcanzar su objetivo de 192.

Antiguos colegas de la New Britain EMS Academy en New Britain, Connecticut, le rindieron homenaje.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *