Extraña cebra con manchas fue fotografiada en la Reserva de Vida Silvestre de Kenia

thumbnail
Redactora Social
¡Valora esto!

Un inusual cebra bebé con lunares fue vista en un parque de vida silvestre en Kenia.

Se cree que el recién nacido es el primero de su tipo en ser visto en la Reserva Nacional Maasai Mara.

El fotógrafo Rahul Sachdev, de 41 años, vio al animal a principios de este mes y las imágenes pronto captaron la atención de la gente.

Se cree que la criatura tiene una condición llamada melanismo. Al contrario del albinismo, el melanismo ocurre cuando un animal nace con una acumulación de pigmentación oscura.

Según lo informado por la Nación, especialista en vida silvestre en el campamento de Matira, Parmale Lemein dijo que este caso es el primero en el Mara de una cebra tan rara.

Sin embargo, lamentablemente, le dijo al periódico que ninguna cebra con la misma condición en otros parques en África había sobrevivido por más de seis meses después de haber nacido.

Reveló que algunos científicos afirman que las rayas de cebra se forman cuando se retiene la melanina y que el color ‘predeterminado’ de una cebra es negro. Esto significa que según los estudios, una cebra es negra con rayas blancas.

Giraffe Manor, el hotel en Kenia en el que podés desayunar entre jirafas

image Giraffe Manor Sanctuary Kenya 6

Nuestro safari por Kenia estaba llegando a su fin, pero antes quisimos pasar la última noche en un lugar que, desde que lo vimos en un video nos pareció un sueño: un santuario de jirafas. Este hotel se llama el Giraffe Manor y se encuentra situado a unos pocos kilómetros del centro de Nairobi.

Para tener una habitación aquí, primero debes hacer tu reserva con muchísimo tiempo de anticipación. Nosotros fuimos en noviembre y habíamos hecho la reserva en marzo. Ésta la podés hacer a través de The Safari Collection, y no es para nada barato; pero con un poco de esfuerzo, todo es posible.

image Giraffe Manor1

Un lugar único!

Al llegar al hotel, fuimos recibidos por el staff, quien nos invitó a hacer el trámite del Check in en uno de los sillones del jardín. Allí nos dieron unos tips de seguridad y un recorrido por el lugar para después llevarnos a nuestra habitación. En este hotel, las habitaciones no tienen números, sino nombres, los cuales pertenecen uno a la fundadora de Giraffe manor, y los demás, a las jirafas que viven o han vivido ahí. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *