Familia de osos de anteojos fue vista paseando por Machu Picchu

oso-de-anteojos-portada_00000-1200x642-1
Redactora Social
¡Valora esto!

Mientras los humanos seguimos encerrados en nuestras casas debido al coronavirus, los animales siguen recuperando sus hábitats. En este caso, una familia de osos de anteojos fue vista dando un recorrido por Machu Picchu.

Es hermosamente sorprendente ver a una familia de osos de anteojos recorriendo el Santuario Histórico de Machu Picchu, situado en la región del Cusco. Más específicamente en el sector de Qente.

image t d36024f5876b45b08892797a7134e9ae name familia de osos pasea por machu picchu aprovech 939061 080533

Los guardaparques del santuario comentaron que hace tres semanas también pudieron ver a un oso de anteojos merodeando por el lugar completamente solo, mientras que aprovechaba para alimentarse con la vegetación del lugar.

Según explicó el jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, Ernesto Escalante, la presencia del oso de anteojos es una buena señal de que el bosque está sano.

Oso de anteojos

Los osos de anteojos pueden pesar entre 35 y 170 kilos, dependiendo de su edad, y puede vivir en los bosques secos costeros, bosques húmedos y valles interandinos, hasta las altas montañas de los Andes. Es omnívoro, pero se alimenta mayormente de plantas.

[China] Turistas usan enormes ‘sombreros de distanciamiento social’ en los lugares de vacaciones

image gorros

Un parque nacional chino está entregando a los turistas sombreros de distancia social, de un metro de ancho, a medida que el país se reabre y el número de visitantes aumenta después del susto del coronavirus a principios de año.

Inspirado por escolares vistos con un tocado similar la semana pasada, el Parque Geológico Nacional Shiniuzhai en el condado de Pingjiang, en la provincia central china de Hunan, respaldó el uso del loco tocado.

Las imágenes publicadas el sábado muestran que los visitantes ahora no solo usan máscaras faciales, sino también gorras de un metro de ancho para recordar a sí mismos y a otros que practiquen el distanciamiento social para detener la propagación del coronavirus. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *