En el medio de un contexto de crisis sanitaria como lo es la pandemia de coronavirus, nuevos proyectos emergen para satisfacer el interés de residentes y turistas. Sí, emergen… pero también sumergen: Francia celebrará la presencia de tres nuevos proyectos de esculturas acuáticas que se instalarán bajo las aguas de la costa este otoño.
La vuelta al ruedo para muchas de las actividades turísticas y culturales resulta inminente. Museos y espacios de todo el mundo adaptan sus protocolos y ajustan sus deseos de volver a funcionar tan pronto como sea posible. Ante ello, una propuesta que implique bucear en el fondo del mar podría resultar una buena iniciativa para inclinarse por actividades sin demasiada presencia de personas, ideales para mantener el distanciamiento social sugerido.
Por lo pronto, según ha trascendido, el pasado sábado 19 de septiembre, el coleccionista corso Francois Ollandini incorporó tres nuevas esculturas subacuáticas de Marc Petit a las siete ya sumergidas al pie de la Torre Isolella cerca de Ajaccio. Una escultura de la diosa Gaia también se encuentra en el agua frente a Lazaret Ollandini, la casa del coleccionista y el museo privado dedicado a la obra de Petit.
Por su parte, Petit también colaborará con una escultura al Musée Subaquatique de Marsella, para diseñar así una atracción de snorkel programada para abrir el 24 de septiembre. La misma incluirá 10 piezas de diferentes artistas instaladas a 16 pies bajo las aguas de la playa del centro de la ciudad Les Catalans. A su vez, Marc Petit ha realizado otras 18 esculturas por pedido de Ollandini, para ser sumergidas en un lugar que aún no se ha especificado.
Otra de las nuevas propuestas contempladas tiene como protagonista al escultor británico Jason deCaires Taylor, quien ya ha participado en parques de esculturas subacuáticas en México, Lanzarote, Indonesia y otros sitios. Ahora, el escultor está preparando seis obras para una exhibición submarina de noviembre a 13 pies por debajo de la superficie del agua al sur de la isla de Sainte Marguerite en la bahía de Cannes.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!