Francia prohibirá destruir o quemar las prendas que no se vendan

43436952 - white and gray tone clothes hanging on a rack in a designer clothes store, selective focus, horizontal
Redactor
¡Valora esto!

La industria de la moda es una de las que más perjudica al medio ambiente: la producción textil mundial se ha duplicado en una década y media, y cada año se producen 100.000 millones de prendas. Ahora, varios países están empezando a tomar decisiones al respecto, y Francia será uno de los pioneros en esta cuestión.

Francia prepara una ley que prohibirá la destrucción de prendas que se queden fuera de la venta.

La industria textil es la segunda más contaminante.

En verano de 2018 se conoció que la empresa británica Burberry había hecho quemar la ropa no vendida, valorada en más de 32 millones de euros. También se supo que H&M acumulaba en sus almacenes una cantidad de ropa con un valor superior a 3.400 millones de euros y que parte de ella se quemaba.

Esta es una practica que muchas marcas llevan a cabo a nivel mundial y que hasta hace poco no había recibido la atención necesaria de parte de los consumidores.

Resultado de imagen para Francia prohibirá destruir las prendas que no se vendan h&m

Para evitar la destrucción de estas prendas y fomentar el sistema de economía circular, el gobierno francés ha venido trabajando en varias propuestas que prohíban a las marcas destruir o quemar aquello que no vendan.

La iniciativa parte de una idea de 2018 del primer ministro Edouard Philippe, que anunció 50 propuestas para poner en práctica iniciativas de economía circular.

H&M lanza una nueva línea de prendas fabricadas con restos de frutas y algas

image hym

Muy lentamente empezamos a ver pequeñas iniciativas que parecen estar marcando el rumbo (si es que finalmente se cumplen). Este año, la marca H&Mlanzará la Colección Exclusiva Consciente: una gama de prendas de vestir inspiradas en la naturaleza, y fabricadas con restos de frutas y algas.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *