Gran noticia: Google ha anunciado de manera reciente que todos los nuevos teléfonos y termostatos que conforman la línea ‘Pixel and Nest’ incluyen contenido reciclado. De esta manera, la compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, ha logrado uno de sus objetivos en materia de plásticos antes de lo previsto.
El anuncio de Google llega un año después de haberse unido a la iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur para la Nueva Economía del Plástico .Cabe destacar que, hace tan solo un par de meses, en 2019, el gigante de la tecnología se había comprometido a incorporar el contenido de plásticos reciclados en todas sus líneas de hardware para el año 2022. Su gama también incluía altavoces inteligentes, tabletas, fundas de teléfono y soportes de carga diseñados a partir de contenido reciclado.
Pero resulta que para el 2022 aún falta bastante y, sorprendentemente, según ha reportado edie, esta semana Google ya ha revelado que los diseños de su nueva gama Pixel and Nest, contienen productos nuevos que están diseñados con materiales reciclados: «Todos los termostatos Nest incluyen un 75% de plásticos reciclados de materias primas post-consumo, con una proporción del 70% para el nuevo Nest Audio».
Además, Google también reafirmó su compromiso con los materiales reciclados, comprometiéndose a que el 50% del plástico utilizado en los productos de hardware sea reciclado o renovable (es decir, de base biológica) para el año 2025. En cuanto a los embalajes, la empresa se ha fijado como objetivo una cartera de productos 100% reciclables y sin plástico para 2025.
El enfoque de Google en la incorporación de materiales reciclados en el diseño de nuestro hardware no sólo apoya nuestros compromisos de sostenibilidad, sino que también permite a nuestros socios de la cadena de suministro invertir y desarrollar con confianza este tipo de materiales para que la industria de la electrónica de consumo en general también pueda utilizarlos.
David Bourne, arquitecto de sistemas de sostenibilidad de Google.
Por otra parte, aún no se ha dado a conocer la proporción y el origen del contenido de plástico reciclado para el nuevo smartphone Pixel 5. No obstante, Google afirma que es el primer teléfono fabricado con aluminio 100% reciclado. En relación a esto, la compañía expresó que la huella de carbono del aluminio reciclado es 35% menor que la del aluminio virgen.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!