Greenpeace anunció que encontró microplásticos y químicos en la Antártida

Redactor
¡Valora esto!

Durante una expedición de tres meses en la Antártida, Greenpeace descubrió microplásticos y sustancias químicas en el océano que pueden dificultar la reproducción y el desarrollo de seres vivos.

Cerca de ocho millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos cada año por lo que Greenpeace está pidiendo medidas «urgentes» para frenar la llegada de los plásticos a los mares y la creación de una red de reservas marinas a gran escala.

image

En siete de ochos muestras de agua, se encontraron restos de microplásticos procedentes de ropa o redes de pescar, indicó Greenpeace. Además, en siete de nueve muestras de nieve se encontraron químicos que se usan, por ejemplo, en ropa deportiva y que se quedan durante años en el medio ambiente.

«Nos gusta imaginarnos la Antártida como una zona salvaje intacta, pero también esta zona perdida del mundo está contaminada con productos nocivos de la industria textil y residuos de plástico»

image

Greenpeace lamenta que ni siquiera el océano más remoto del planeta esté libre del impacto que genera el hombre. Por eso, piden la creación de un santuario que proteja sus aguas de las amenazas de la sobrepesca o la contaminación por plásticos.

Esta petición ya ha sido apoyada por más de 1,6 millones de personas en el mundo.

La propuesta para crear este Santuario Antártico de 1,8 millones de kilómetros permitiría proteger una superficie cinco veces más grande que Alemania y se convertiría en la mayor área protegida de la Tierra. Esta petición será discutida por la Comisión del Océano Antártico en su próxima reunión el próximo mes de octubre.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *