Gucci dona telas a víctimas del tráfico sexual que trabajan en tienda de confección

Autor: Enric Fradera
Redactora Social
¡Valora esto!

Gucci donó 4.000 metros de tela sobrante de sus diseñadores a una tienda de confección en donde trabajan mujeres nigerianas que fueron forzadas a trabajar en el sexo en Italia. 

Las mujeres recibieron las mejores materias primas y los estudiantes italianos les enseñaron a diseñar, dibujar y coser. Los diseños cuentan con sedas, satenes y algodón Gucci con estampados africanos brillantes. 

Las donaciones filantrópicas de Gucci formaron parte de la iniciativa medioambiental del desfile, Equilibrium, que tiene como objetivo distribuir el cuero y las telas sobrantes a organizaciones que trabajan con grupos marginados.

«Darles su dignidad significa ponerlos de nuevo en pie y creer en sí mismos y no verse a sí mismos solo en una situación de necesidad», dijo Rita.

Congratulations @Gucci on launching #GucciEquilibrium ! #Repost @gucci ・・・ Presenting #GucciEquilibrium, a destination designed to connect people, planet and purpose. Launching today, on #WorldEnvironmentDay, Gucci Equilibrium is part of a 10-year plan to embed a comprehensive sustainability strategy into and around the brand, governed by a Culture of Purpose anchored by three pillars including ‘New Models’—the development of new solutions by applying technical innovation to improve efficiency in its production and logistics. Unveiled in April, the #GucciArtLab, a futuristic center of industrial craftsmanship and experimental laboratory in Florence where artisans in lab coats printed on the back with the words ‘Maison de l’Amour’ craft products using both innovative and decades-old techniques. Discover more through link in bio.

Una publicación compartida por Eco-Age (@ecoage) el

La hermana Rita Giaretta comenzó la cooperativa de sastrería New Hope en su casa en la ciudad sureña de Caserta, que se ocupaba principalmente de la fabricación de bolsos y accesorios. El proyecto se dedicó a la costura después de que los estudiantes de la escuela secundaria local se involucraron. La hermana Rita, que administra un hogar para migrantes rescatados, dijo que la iniciativa consistía en equipar a las mujeres con las habilidades necesarias para que pudieran buscar trabajo y no confiar en los folletos. 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *