Guerra de imágenes: demandan a marca de esquí por fotos de ‘Influencers’

f1280x720-79066_210741_5050
Redactora
¡Valora esto!

En un giro legal invernal, el propietario de un resort de esquí ha entablado una demanda contra una marca de moda que, supuestamente, envía «influencers» para realizar sesiones fotográficas con su ropa en las pendientes.

La empresa Aspen Skiing Co., dueña de los resorts Snowmass en Aspen, Colorado, ha presentado una demanda contra la marca de esquí con sede en Londres, Perfect Moment, según informó The Denver Post.

El conflicto entre ambas compañías aparentemente comenzó en marzo de 2021, cuando Perfect Moment compartió fotos de influencers modelando su indumentaria de esquí en los remontes y pistas de Aspen Skiing Co. en las redes sociales.

Aspen Skiing Co. notó las fotos y envió una carta de cese y desista a Londres, Reino Unido. Posteriormente, algunas, pero no todas, las fotos fueron eliminadas de las cuentas de redes sociales de la marca de ropa.

Según informa The Denver Post, de acuerdo con la demanda, Aspen Skiing Co. y Perfect Moment lograron llevarse bien durante dos años y medio después de este incidente.

Sin embargo, en octubre, Perfect Moment presuntamente publicó fotos del ASPENX Beach Club de Aspen Skiing Co., un lugar exclusivo en la montaña de Aspen donde la entrada puede costar a los visitantes 450 dólares. Las publicaciones, que siguen en línea, anunciaban una chaqueta de 790 dólares impresa con una foto del club, la cual Aspen Skiing Co. calificó como «ropa infractora».

Aspen Skiing Co. envió otra carta de cese y desista a Perfect Moment, esta vez exigiendo que la empresa de moda eliminara las publicaciones en redes sociales y dejara de vender su «ropa infractora».

Pero al no resolverse el problema con la carta, el propietario del resort demandó a Perfect Moment en un tribunal federal por infringir su marca registrada, entre otras presuntas ofensas.

«Perfect Moment contrató al menos a un modelo y/o influencer para asistir al ASPENX Beach Club de Aspen Skiing Company vestido con la ropa de Perfect Moment con el propósito de ser fotografiado para la creación de la ropa infractora», alega la compañía en la demanda.

Aspen Skiing Co. acusó a la fotógrafa estadounidense Dede Johnston de supuestamente haber tomado estas fotos.

Además, en la demanda, Aspen Skiing Co. también acusó a Perfect Moment de prácticas comerciales engañosas, enriquecimiento injusto, apropiación indebida de valor comercial y dar a los consumidores una falsa sensación de que Perfect Moment está respaldado por Aspen Skiing.

Según The Denver Post, Aspen Skiing quiere que Perfect Moment destruya la ropa ofensiva, elimine las fotos tomadas en los resorts de Aspen Snowmass y entregue a Aspen Skiing las ganancias que obtuvo de sus presuntas infracciones de marca registrada. Aspen Skiing también busca daños punitivos «para disuadir» cualquier «conducta de mala fe» futura.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *