IKEA ha comprado 4.380 hectáreas de terreno forestal en el sureste de Georgia en un claro ejemplo de su compromiso con la sustentabilidad

ikea-buys-forest-land-in-georgia-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Gran noticia: IKEA Group, el grupo inversor que está detrás de la compañía multinacional sueca IKEA, ha adquirido recientemente unas 4,380 hectáreas de terreno forestal en el sureste de Georgia, en Estados Unidos. Una vez más, la firma renueva su compromiso con la sustentabilidad y se consolida como actor ante la preservación de espacios naturales.

Cabe destacar que son muchas y grandes las empresas que están revaluando y reflexionando acerca del impacto medioambiental de sus prácticas empresariales. Es en este sentido que Ingka Group ha decidido trabajar activamente en pro de la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

IKEA ha comprado 4.380 hectáreas de terreno forestal en el sureste de Georgia en un claro ejemplo de su compromiso con la sustentabilidad
IKEA ha comprado 4.380 hectáreas de terreno forestal en el sureste de Georgia en un claro ejemplo de su compromiso con la sustentabilidad.

Su último paso en esa dirección ha sido la reciente compra de 4,380 hectáreas de terreno forestal cerca de la cuenca del río Altamaha, en el sureste de Georgia, Estados Unidos, a The Conservation Fund.

Su más reciente adquisición en Georgia no es la primera de la empresa, pues ya ha comprado terrenos en varias regiones de Estados Unidos, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía. Algunas de los sitios en donde han comprado tierras en Estados Unidos incluyen a los estados de Alabama, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas. En total, la empresa ha comprado unas 248,000 hectáreas de terreno forestal.

Con estas compras, Ingka Group busca conservar y proteger estas tierras para que no puedan ser divididas en parcelas más pequeñas, vendidas y urbanizadas. Además de sus esfuerzos de conservación, el grupo también pretende reducir aún más las emisiones totales de gases de efecto invernadero que emite IKEA actualmente para 2030.

“Creemos que la gestión forestal responsable es posible y consideramos que gran parte de nuestra responsabilidad con la tierra que poseemos—y por extensión con el planeta—es restaurar los bosques y plantar más de lo que cosechamos… En todas nuestras propiedades, la conservación de la naturaleza es importante. En esta inversión concreta en Georgia, lo importante es que el terreno no pueda dividirse en pequeñas unidades y que permanezca para siempre como terreno forestal”.

Krister Mattsson, director general de Ingka Group, sobre el compromiso de la empresa.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *