Indonesia: inventan una bolsa biodegradable que se come y no contamina

bolsas
Redactor
¡Valora esto!

Las playas de Indonesia son un verdadero paraíso. Sin embargo, en los últimos años, la gran cantidad de turistas en las islas ha dejado su huella: una cantidad enorme de basura plástica.

Kevin Kumala, un biólogo local, decidió sustituir las bolsas de plástico de un solo uso por bolsas comestibles hechas con yuca.

image bolsas de yuca2

La yuca es una especie muy nutritiva y abundante en Bali, que no provoca daños para el medioambiente.

Este es un producto biodegradable, que desaparece a los 100 días y que no perjudica a los animales y al medio ambiente. De hecho, su creador lo demuestra disolviendo una de estas bolsas en agua caliente y bebiéndola.

“Quería demostrar que este bioplástico es tan inofensivo para los animales marinos que un humano puede ingerirlo; no estaba nervioso porque había pasado pruebas de toxicidad”, contó.

Kumala creó su empresa Avani, la cual también fabrica otros productos biodegradables usando el maíz o el azúcar, como cubiertos o recipientes para la hostelería e incluso ropa de cama para hospitales.

La empresa ganó el premio a negocio más valioso de Indonesia y a finales de 2016 consiguió la inversión de un grupo de equidad privado.

image bolsas de yuca

Así son las nuevas bolsas hidrodegradables que se desintegran en contacto con el agua

image solubag

La contaminación por bolsas plásticas es uno de los problemas que más afectan al medio ambiente y más impacta negativamente al planeta. Sin embargo, dos chilenos parecen tener la solución: un símil del plástico hidrosoluble, con el que se pueden hacer bolsas de plástico.

Una empresa chilena llamada SoluBag cree haber dado con la solución, para lo que ha desarrollado una bolsa de “plástico” que se disuelve en agua mediante el uso de una fórmula basada en alcohol polivinílico.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *